GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Pretemporada

Bera Bera supera a Zuazo en el amistoso de Mendabia

Anaitasuna deja buen sabor de boca pese a perder contra el Aragón (31-28).

p033_f02_97x113.jpg

BERA BERA 25

ZUAZO 17

GARA

Bera Bera sigue con su plan de preparación, aunque con dificultades porque ayer no pudo contar con tres jugadoras tocadas (Elorza, Dunay y Cuña), lo que obligó a utilizar a Eli Pinedo como comodín en la primera línea, acompañando en el siete inicial a Arizaga y Ana Martínez.

Zuazo, en su primer amistoso tras cinco días de entrenamiento, marcó sus seis primeros goles de penalti -el primer tanto de jugada, de Tania Yáñez, llegó en el minuto 23-, casi siempre originados en combinaciones con los seis metros, donde la pareja Ainhoa Hernández-Leticia Cobo empezó a dar muestra de su potencial en esa zona.

Imanol Alvarez volvió a repartir minutos entre todas las jugadoras y, tras llegar igualadas al descanso, cuatro goles seguidos de Ziarsolo permitieron despegarse a las donostiarras, mientras las de Barakaldo acusaban el ritmo y se estrellaban contra la defensa de Bera Bera -que no se relajó hasta el final del partido- y su exportera Ana Temprano, que jugó la segunda parte.

Anaitasuna tutea al Aragón

Anaitasuna tuteó durante gran parte de su segundo amistoso de pretemporada a un grande como el Aragón, aunque acabó cayendo por tres goles de diferencia (31-28). El partido fue bastante equilibrado y el mejor momento de los navarros fue al filo del descanso, cuando logró darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-4 (16-17).

En el segundo periodo destacó la labor de dirección de Montávez en una fase del choque en que los guarismos fueron muy similares, si bien los aragoneses protagonizaron un arreón final que les permitió acabar ganando frente a un Anaitasuna que dejó buen sabor de boca.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo