Bo Xilai, de rozar la cúspide del poder al banquillo de los acusados los juicios y la lucha política

Bo Xilai, máximo exponente de lo que se conoce como «príncipes rojos», lo tenía todo para llegar a la cima del poder, desde su apellido hasta una carrera política repleta de éxitos. Pero su desmesurada ambición, que le llevó a liderar una suerte de refundación neomaoísta en su feudo de Chongqing, y su carisma, encendió las alarmas en el poder chino, celoso del status quo actual. Acabará sus días en una celda.


Instan a al-Assad a que permita a la ONU visitar el lugar del ataque

La ONU pidió formalmente al Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad que permita a sus inspectores investigar sobre el terreno la última denuncia de uso de armas químicas. Rusia concedió que no se les debería impedir el acceso a la zona que, recordó, sigue en manos de los rebeldes armados. Estos instaron a una investigación «en total libertad».





TEPCO confirma el vertido masivo de agua radiactiva de Fukushima al mar

TEPCO, encargada de gestionar la central nuclear de Fukushima, informó ayer que ha descubierto nuevas flitraciones radioactivas y que está investigando el estado de unos 300 depósitos de agua contaminada.


El acuerdo agrario aún no ha llegado al campo colombiano

Mas de treinta vías seguían ayer bloqueadas en Colombia en el marco del paro agropecuario iniciado el lunes. Yule Anzueta, delegado de la Mesa Nacional de Interlocución Agraria, calificó de «crítica» la situación, con una decena de heridos por bala, y expresó su temor ante los señalamientos del Gobierno y las amenazas de judicialización de la protesta.