GARA > Idatzia > Euskal Herria

Otro día más de retenciones en Biriatu, con caravanas de más de siete kilómetros

El paso de miles de vehículos que regresan a Europa continúa provocando retenciones en Biriatu. El día de ayer no fue una excepción, ya que se registraron caravanas de más de siete kilómetros.

GARA | DONOSTIA

Biriatu fue un día más escenario de retenciones de vehículos que regresan a Europa procedentes de sus vacaciones en el Estado español, Marruecos y Portugal. Ayer se registraron caravanas de hasta 7,5 kilómetros, cifra que se alcanzó a las 18.30, momento de máxima intensidad de tráfico, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Las colas comenzaron a formarse a eso de las 11.30 en el peaje de Biriatu, ubicado en la muga entre Gipuzkoa y Lapurdi, y a primera hora de la tarde pasaban al peaje de Irun. Pasadas las 13.00 las retenciones eran ya de más de cuatro kilómetros de longitud.

La caravana de vehículos se estabilizó pasadas las 18.30, cuando las colas llegaron a ser de más de siete kilómetros, por lo que las retenciones fueron menores que las registradas el viernes, cuando a las 19.00 llegaron a alcanzar los diez kilómetros, según la citada fuente.

Las retenciones son recurrentes en este punto a finales del mes de agosto y se originan a causa del paso de miles de vehículos que viajan hacia el norte de Europa.

Accidente en Artzentales

Un hombre de 58 años resultó herido al volcar el turismo que conducía en la localidad vizcaina de Artzentales, según informó en una nota el Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente se produjo a las cinco y media de la tarde, cuando un Suzuki volcó en la carretera BI-630, a su paso por la localidad de Artzentales, en sentido hacia Zalla. El herido, quien no presentaba gravedad, fue trasladado al hospital por una ambulancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo