EL TAV EN EUSKAL HERRIA

Adif ha barajado quitar el ERTMS en tramos vascos para ahorrar

Un estudio plantea pasar al sistema manual ASFA todo el tramo Burgos-Gasteiz y accesos a capitales. Su propuesta en Nafarroa ya está validada.


Treinta años después de las inundaciones de 1983

La política del ladrillo mantiene las áreas de riesgo

Tres décadas después de las catastróficas inundaciones de 1983 se mantienen casi las mismas de zonas de riesgo. Tras aquellas riadas llegaron la transformación urbana y la de los servicios de emergencias, pero la política del ladrillo propició nuevos desarrollos urbanos en áreas críticas.


Treinta años después de las inundaciones de 1983 | Josemari amantes. Testimonio recogido por Agustín GOIKOETXEA

Fue complicado pasar de vivir la fiesta a sufrir la tragedia

Treinta años después, el testimonio del comparsero de Moskotarrak Josemari Amantes sobre cómo vivió las inundaciones de 1983 mantiene su frescura y sirve para que muchos rememoren aquellos trágicos hechos y quienes no los vivieron conozcan de primera mano el papel que jugaron las comparsas.


el «caso can» se resiste al cierre

La Guardia Civil aporta más pruebas de que las actas de CAN se falsearon

El informe pericial de la Guardia Civil sobre las actas de la Permanente ha acreditado que no hay constancia de esas reuniones en los ordenadores de la caja hasta un año después de celebrarse y después de que el escándalo saliera a la prensa. Además, 12 de las 16 actas fueron manipuladas después de ser creadas. La última alteración se hizo después de que Kontuz presentara la denuncia y la versión en papel de ese documento lleva la firma de Yolanda Barcina.