UPN refuerza su apuesta por el Canal de Navarra pese a su inviabilidad

Yolanda Barcina firmará el miércoles con el ministro español Miguel Arias Cañete la actualización del convenio para impulsar la ampliación del Canal de Navarra. El Gobierno navarro se reafirma en su apuesta por una macroinfraestructura millonaria cuya viabilidad ha sido puesta en cuestión incluso por los propios agricultores que en teoría se verían beneficiados por la llegada a sus tierras del agua de Itoitz.


«Herritarron Epaia», herriz herri dabilen liburu ibiltaria

Euskal Herrian zehar dabilen liburu ibiltaria da Herrira mugimenduak abiatu duen «Herritarron Epaia» ekimena. Bere helburua, argia; 197/2006 doktrinaren aurka dagoen gehiengoa azaleratzea, gizarteari «merezi duen protagonismoa» emanez. Hala, era guztietako ekarpenak ari dira jasotzen.


Pastor y Ortuzar dan por hecho el pacto fiscal pese a «algunos flecos»

El PSE y el PNV mostraron ayer, por boca de José Antonio Pastor y Andoni Ortuzar, su convencimiento de que ambos partidos alcanzarán un acuerdo sobre el pacto fiscal próximamente. Las reuniones sobre esta cuestión se reanudarán a comienzos de setiembre. Sin embargo, ambos quisieron dar una imagen de cautela y destacaron que el acuerdo todavía no está cerrado porque quedan flecos, que, en ningún caso, consideran insalvables.


Otro día más de retenciones en Biriatu, con caravanas de más de siete kilómetros

El paso de miles de vehículos que regresan a Europa continúa provocando retenciones en Biriatu. El día de ayer no fue una excepción, ya que se registraron caravanas de más de siete kilómetros.