MSF confirma 350 muertos por agentes químicos y Damasco acusa a los rebeldes

Médicos Sin Fronteras confirmó ayer que tres centros de Damasco atendieron el miércoles en menos de tres horas a unas 3.600 personas con síntomas neurotóxicos, 355 de las cuales murieron, aunque no pudo precisar su causa ni establecer responsabilidades. La rebelión armada cifró entonces en 1.300 muertos e imputó a Damasco el uso de armas químicas. El Ejército regular dijo ayer haber hallado agentes químicos en túneles rebeldes del barrio damasceno de Jobar.


Veteranos de guerra kurdos se preparan para ayudar a sus hermanos en Siria

Un grupo de excombatientes kurdos contra Saddam Hussein impulsa una campaña de apoyo hacia sus hermanos en Siria. Desde el pasado mes de julio, Kurdistán Occidental sufre el acoso de grupos islamistas apoyados por Turquía.


Santos ordena el regreso de la comisión negociadora a Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó el viernes al equipo que negocia con las FARC en Cuba su regreso inmediato al país para analizar la situación del diálogo tras la decisión de la guerrilla de hacer una pausa en esas conversaciones por discrepancias con el Gobierno en relación a la metodología para refrendar un eventual acuerdo de paz.






La ANC reclama a Mas, acuda o no, su apoyo explícito a la cadena humana de la Diada

La Assemblea ha pedido a Artur Mas su apoyo a la movilización que con motivo de la Diada busca visibilizar «el deseo mayoritario de los catalanes» de convertirse en un nuevo Estado de Europa.