El PSOE no descarta un pacto que dé estabilidad al Gobierno de Urkullu

Mientras Patxi López y el resto de dirigentes del PSE subrayan que las negociaciones con el PNV tienen un marco limitado a una posible reforma fiscal -reforma que, en último término, debe ser aprobada por las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa-, en Ferraz consideran que el acuerdo con la formación jeltzale debería extenderse a los presupuestos para 2014 que presente el Gobierno de Urkullu.





Arraunean edo igerian, eskubide sozial eta politikoak portu onera eramateko

Donostiako badia eta portuaren inguruan kolore desberdinek osatutako ortzadarra osatua zegoen, urtero legez eguerdian. Kamiseta moreak, gorriak, berdeak, horiak... zeramatzaten soinean. Laranja batu zitzaien, ordea, atzo «Libre» ontzia guztien artean kuttunena zutenen kolorea. Harriz harri eta herriz herri osatutako herri harresiari tantaz tanta osatutako ur harresia batu zitzaion.


Dos muertos en sendos accidentes, en Errezil y tras una caída en Etxauri

Una persona perdió la vida y un bebé resultó gravemente herido en un accidente en Errezil, tras salirse de la calzada un todoterreno que se precipitó por un barranco de 30 metros. En las gradas de Ziritza, una mujer de 51 años murió tras caer de una altura de 20 metros.




Las bicicletas tienen los días contados en las aceras y en las zonas peatonales de gasteiz

La polémica ordenanza de tráfico, que prohíbe el tránsito de bicicletas por las aceras y por las zonas peatonales de Gasteiz, sigue su curso legal. Tras su publicación en el BOTHA, solo falta que los grupos voten su aprobación definitiva el próximo mes de octubre.