GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

«Nibali es el favorito en la crono, pero yo estoy ahí»

Chris Horner, el nuevo líder de la Vuelta, se congratuló de estar «entre los más fuertes» de la carrera, pero recordó que lleva dos años sin hacer «una buena crono» y cedió toda la presión a Vincenzo Nibali.

p033_f01_546x456.jpg

GARA | DONOSTIA

El estadounidense Christopher Horner (Radioshack), hombre de pocas palabras, aseguró en la rueda de prensa posterior a la etapa que no sabe si es el más fuerte de la carrera pero sí que está «entre los más fuertes». El nuevo líder de la carrera subrayó sobre la crono de mañana que «yo creo que el rojo acabará siendo para Nibali en la contrarreloj, pero yo estoy ahí». El veterano corredor, de 41 años, precisó ante los periodistas que hace ya dos temporadas que no hace «una buena crono» y que al ser «pequeño» no le va bien esta especialidad aunque, a su vez, también afirmó que se defiende «bastante bien».

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), por su parte, admitió en la línea de meta que cada día se encuentra «mejor» y que estaba satisfecho con la etapa porque ganó «segundos importantes con los favoritos» para la general. «Ha sido una etapa muy difícil, por el calor, el equipo ha trabajado bien con Fulgsang y después he probado yo a escaparme y creo que me ha ido bastante bien porque al final he conseguido coger unos segundos importantes con mis rivales», declaró. Sobre si atacó por el triunfo de etapa, Nibali precisó que «aspiraciones de ganar tengo siempre pero Horner iba por delante muy fuerte y no era posible cogerle en esta etapa, aunque yo estoy contento».

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) era de la opinión de que «hoy (por ayer) se han visto de verdad los candidatos al triunfo en esta Vuelta porque era una etapa durísima». Y que Horner estuviera entre ellos no le sorprendió en exceso: «Horner ha sorprendido, pero no tanto porque ya se le estaba viendo muy bien, lo único quizás por el minuto que nos ha sacado, que es bastante tiempo. En la etapa que ganó ya se le vio superior pero es que hoy ha ganado con mucha autoridad».

Sobre los demás, Valverde dijo que «Nibali, Purito, Basso, Pinot o Roche estamos muy parejos, hoy ha entrado un poco más adelante Nibali, pero las fuerzas entre nosotros están muy igualadas». Personalmente, explicó que «me he soltado un instante de ellos porque conocía muy bien la subida ya que hemos entrenado mucho por aquí y sabía que tenía que coger mi ritmo, he tomado un poco de aire ahí y he podido volver a entrar».

El catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) también se rindió ante la exhibición del nuevo líder. «No hay que pensar que le hemos dejado marcharse, esto es ciclismo y aquí gana el más fuerte, esta etapa ha sido muy dura para todos y, además, se ha ido muy rápido en todo momento», manifestó. El líder del equipo ruso se mostró contento con su papel en la etapa: «He llegado en el grupo perseguidor y todavía queda mucha Vuelta, hay que ir día a día».

El toledano David Arroyo (Caja Rural), por último, declaró tras colocarse el 16º en la general que «la etapa no ha estado mal, tal vez el final se me ha hecho demasiado duro y explosivo, pero he podido estar adelante. Me encuentro bien y con buenas sensaciones y eso es importante. Nos quedan muchas etapas duras por delante así que ahora hay que aprovechar la jornada de descanso al máximo. Llega la crono, los Pirineos y etapas duras. A ver si en el día de descanso desconectamos y el miércoles volvemos al 100%».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo