UPN, PSN y PP condenan la ikurriña gigante del chupinazo de San Fermín

El Pleno de Iruñea «condenó» ayer la colocación por parte de unos desconocidos de una ikurriña en la Plaza del Ayuntamiento instantes antes del chupinazo de San Fermín. La votación volvió a dibujar dos bloques dentro del Consistorio, dado que PSN y PP prefirieron sacar adelante una moción presentada por UPN, frente a Geroa Bai, Aralar, I-E y Bildu, que habían presentado un texto alternativo.


El unionismo intenta forzar al PNV a «resetear» la Ponencia

Mientras el PNV estudia su decisión oficial sobre la petición del PSE de aplazar la reunión de la Ponencia de Paz del día 13 para poner a examen las posiciones de EH Bildu, el PP aseguró ayer que el momento actual es el ideal para llevar la Ponencia «al punto de partida», mientras que UPyD reclama al PNV «que se una a los demócratas» y la disuelva.



Friendship confía en que la sentencia de Estrasburgo será favorable

Los europarlamentarios agrupados en Friend-ship mostraron su confianza en que el Tribunal de Estrasburgo ratifique su sentencia de julio de 2012 y deje sin efecto la doctrina 197/2006, ya que supondría eliminar «una traba al proceso de paz y normalización».




Hautetsien Kontseiluak Estatuarekin kontratua berritzearen alde bozkatu du

Hautetsien Kontseiluak atzo erabaki behar zuen Estatuarekin, Akitania Eskualdearekin eta Departamenduarekin lotzen duen kontratua berrituko duen. Alde bozkatu arren, agerian jarri zuen Estatuak erakutsitako mespretxua, Parisek Lurralde Elkargoaren sorrera ukatuta.



GHK denuncia que la Cámara de Comercio favorece a las constructoras

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa presentará un recurso de alzada ante Lakua contra la Cámara de Comercio al considerar que se ha posicionado a favor de las constructoras de la planta de Zubieta, modificando sus estatutos para introducir «una figura de dudosa legalidad».





Hasierako bide onari helduta, bigarren olatua Elorrion

Ferixa Nausikoak bigarren asteburuan sartuko dira gaur, lehenbizikoak antolatzaileen artean zapore «goxoa» utzi eta gero. Arrakasta errepikatzen saiatuko dira elorrioarrak, egitaraua kale giroan eta parte-hartzean oinarrituz.