La Ertzaintza «manipuló hechos» para encausar a los huelguistas

El juicio contra los tres jóvenes que participaron en la huelga del 29 de Marzo de 2012 sigue hoy con las conclusiones de la abogada de dos de ellos. Ayer quedó probado que la Ertzaintza «manipuló hechos» y «ocultó la hora» de tres vídeos camuflados para «situar a los tres imputados en determinados lugares para cuadrar su declaración», dijo el abogado de uno de ellos, Kepa Manzisidor, que pidió su absolución.


LAB participa en Catalunya en un acto contra la represión y en apoyo al SAT

El responsable de Relaciones Internacionales de LAB, Igor Urrutikoetxea, participó el lunes en un acto contra la represión sindical y social, en el que se solidarizó con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El ex secretario general de LAB, Rafa Díez, envió una carta.




Inasa lleva al Parlamento la «dejadez» del Gobierno de Nafarroa en su cierre

Extrabajadores de Inasa acudieron al Parlamento de Nafarroa, a una sesión de trabajo solicitada por Bildu, con el fin de explicar su postura ante «la falta de interés» mostrada por el Gobierno foral en el proceso que ha acabado con el cierre de la planta de Irurtzun.




Trabajadores de la subcontrata Tecnest 21 cumplen 73 días de huelga

Los trabajadores de la subcontrata de Petronor Tecnest 21 denunciaron ayer en las calles de Muskiz que llevan 73 días en huelga en contra de la reforma laboral. La dirección quiere rebajar el salario en un 20% y reducir plantilla, «mientras Petronor engorda sus beneficios».




El BEC acogerá la primera feria de internacionalización de empresas, Invexport

El Bibao Exhibition Centre (BEC) albergará los días 2 y 3 de octubre la primera edición de Invexport, certamen dedicado a la internacionalización de empresas , en la que participarán más de 30 expositores.






Barroso cree que la recuperación europea está «a la vista»

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó ayer que la recuperación en Europa está «a la vista» tras cinco años de fuerte crisis y elogió los progresos del Estado español, Irlanda, Portugal y Grecia. Admitió, eso sí, que el crédito «todavía no está fluyendo de forma suficiente a la economía» y que el nivel de paro es «insostenible».