Kultura

María Bayo se «estrena» en Tutera y da un empujón al Nafarroa Oinez

La Ikastola Argia de Tutera pone fin a las actividades previas al Nafarroa Oinez con la actuación de la soprano María Bayo, que ofrecerá, esta tarde, un concierto en el Teatro Gaztanbide de la localidad ribera. La soprano de Fitero dará la última palada al trabajo de todo un año, que culminará con la fiesta del Nafarroa Oinez del próximo 20 de octubre por las calles de Tutera.


Kultura

Haurrek sexualitatea ezagutzeko liburu bilduma argitaratu dute

Pirritx, Porrotx, Marimotots, Pupu eta Lore biluztu egiten dira kaleratu berri duten bilduman. Bakoitza nor den aurkezteaz gain, jolasean euren gorputzak ezagutuz doaz. Amatasuna eta genero identitatea ere jorratzen dira haur txikiei eskainitako liburu hauetan.






Kultura

El acordeón toma las calles de Zarautz con el certamen dedicado al maestro Francisco Escudero

El VI Concurso de Composición para Acordeón Francisco Escudero conocerá hoy su ganador en la gala que se celebrará en el cine Modelo de Zarautz. Se han presentado veinte composiciones, más que nunca.




Kultura

Hamar amodio kantarekin eta lau dantzarirekin sorkuntza minimalista osatu du Theretek

«Hiru zitroin lur hotzean» izeneko bere azken ikuskizuna azalduko du gaur arratsean, lehen aldiko, Mizel Theret koreografoak, Maitaldia jaialdiaren karietara. Hamar kantu hartu ditu oinarri sorkuntza lantzeko.



Ikus-entzun

«Kale Gorrian» inicia un nuevo y reforzado curso en Info7 Irratia

Al igual que el resto de medios, Info7 Irratia no es ajena a un nuevo curso en el que cobrarán forma diversos y novedosos contenidos. En este sentido, el magazine matutino «Kale Gorrian» se presenta como una apuesta solvente y reforzada con Eider Olazar y Jon Mikel Fernandez.