INAGURACIÓN DE SAN MAMÉS

Abierto por fútbol

Goles, emoción, victoria final. Poco más se podía pedir al estreno de San Mamés. Un buen Athletic en la primera mitad, más efectivo en la segunda, ante un Celta muy complicado de ganar. Vibró la atestada grada con los tantos de los suyos, que sacaron adelante un difícil compromiso, por el rival y por historia del partido. San Mamés abre por fútbol.


Crónica | Y el estadio vibró

San Mamés sigue sonando al unísono con su equipo

No hay duda. El nuevo San Mamés sigue rugiendo igual que el viejo. Cambian los tiempos, las localidades, pero la afición sigue siendo la misma y apoya a su equipo en todo momento. Porque por encima del hormigón o los nuevos accesos o ubicaciones, es la gente la que hace diferente a este estadio y mantiene esa mística con el equipo, a pesar de todas las adversidades.



INAGURACIÓN DE SAN MAMÉS

Un nuevo y renovado hogar, la misma vieja y sana fidelidad

La afición rojiblanca volvió a ofrecer ayer otra exhibición de amor a los colores, inundando desde varias horas antes las calles cercanas a la nueva catedral. Ni el día, ni la hora, ni tan siquiera el tiempo, inclemente durante toda la tarde, impidieron que la afición se volcara, una vez más, con los suyos. En el ánimo de los hinchas, cruce de sentimientos entre la nostalgia por el antiguo estadio y la ilusión por estrenar la nueva casa.


pacto PNV-PSE

Urkullu celebra la vuelta a las «complicidades» con el PSE

El lehendakari contrapone este acuerdo para «crecer desde la pluralidad» con la «política de bloques y división» que inauguró hace quince años Juan José Ibarretxe y que continuó Patxi López




guerra en siria

La ONU confirma un ataque de gas sarín «a gran escala» y con misiles

Naciones Unidas confirmó ayer un ataque a «gran escala» contra la población civil con misiles tierra-tierra que contenían gas sarín el pasado 21 de agosto en Siria, aunque delegaba en la comunidad internacional la tarea de determinar la autoría, que Occidente situó de inmediato del lado del régimen de Al-Assad. Washington, París y Londres amenazaron a Damasco en caso de incumplimiento del acuerdo logrado en Ginebra mientras Moscú insistió en que no se prevé el uso de la fuerza.