Moción alternativa de Amaiur en respuesta a la reforma de pensiones

Amaiur defenderá hoy en el Pleno del Congreso una moción alternativa al proyecto de reforma de las pensiones que prepara el Gobierno español. Propone, entre otros aspectos, aumentar las cotizaciones empresariales, recortar desgravaciones, un impuesto especial para Grandes Fortunas, incrementar el SMI hasta 1.100 euros, actualización mínima de los salarios del IPC y combatir el fraude fiscal.


Piden un 50% de recargo de prestaciones a CAF por una muerte por amianto

El Juzgado número 4 de Donostia fue ayer el escenario de la demanda de recargo de prestaciones del 50% para los familiares del trabajador D.J.A. fallecido en CAF. Una sentencia firme sobre el mismo confirmó los daños y perjuicios por la falta de medidas de seguridad.




La CNC reclama que la ley asegure la competencia efectiva del sector eléctrico

La CNC analiza en un informe de 39 páginas el Anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico. Realiza muchas críticas porque entiende que la legislación del Gobierno del PP no asegura competencia efectiva en el sector. Pide eliminar las ayudas la carbón porque encarecen la energía.




Enpresen sorrera bultzatzeko formazio saioak antolatu dituzte

Enpresa bat sortzea aukeretako bat dela ohartarazi nahi diete Hemen-ek eta Eusko Ikaskuntzak lanbide heziketan diharduten gazteei, ikasleei, langabeei eta langileei. Hiru eguneko saioak eginen dituzte, lurraldea, berrikuntza ekonomikoa eta elkartasuna hizpide.