La delegada general admite los malos datos de Onkologikoa

Almudena Moreno, delegada general de Onkologikoa, compareció ayer en la comisión de Salud, en la Cámara de Gasteiz. Habló de datos poco halagüeños en lo que respecta a ocupación, actividad o presupuesto, achacándolo, sobre todo, al exceso de capacidad del centro. La salida está, a su juicio, en el Plan de Actuación que presentó antes del verano y que contempla una integración funcional con el Hospital Donostia, descartando por completo entrar en Osakidetza.


Vera se resiste a cancelar el contrato del catering

El número de sanciones que pueden llevar a rescindir el contrato con Mediterránea de Catering (MC) «lo marca el contrato, no es una decisión arbitraria», sostiene la consejera navarra de Salud Marta Vera ante la oposición, que pregunta «hasta dónde deben llegar» para cancelarlo.


La sanidad pública pasa factura a las personas sin papeles que no cuentan con tarjeta sanitaria

La precaria situación de los inmigrantes irregulares, que deben estar empadronados un año para poder tener una tarjeta sanitaria, llegó ayer a la Cámara de Gasteiz. La plataforma «Jatorri anitz, herri bat» detalla pagos de 150 euros en Urgencias por una diarrea o de 38 por una atención primaria.


Los «tartalaris» lanzan una campaña de apoyo antes del juicio de noviembre

La Audiencia Nacional ha fijado el 18 de noviembre como el día de la vista oral contra las cuatro personas acusadas estampar tartas de merengue contra Yolanda Barcina en protesta por el TAV. La asociación Mugitu sacará adelante una campaña solidaria con los encausados.




«Ernai kriminalizatu nahi dute», diote Solabarriarekin inputatutako sei gazteek

«Terrorismoari gorazarre» egitearen inputazioarekin Ernai kriminalizatzeko erabakia dagoela salatu zuten atzo gazte erakundeko kideek. «Guardia Zibilaren informea irakurtzea besterik ez dago», nabarmendu zuten.




Un recaudador de la Seguridad Social en Nafarroa, denunciado por corrupción

La Policía se incautó el lunes del ordenador del Jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva nº 2 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Nafarroa. Al parecer, al funcionario se le acusa de asesorar a morosos y de beneficiarse de bienes subastados.





El prefecto dice que la situación cambia y hay que aplicar la ley a las ikastolas

Pierre-André Durand, nuevo prefecto de los Pirineos Atlánticos, se pronuncia sobre el posicionamiento provisional del tribunal de Pau en contra de que el Ayuntamiento de Hendaia ayude a la ikastola. Afirma que es hora de aplicar la ley porque las cosas varían con el tiempo.