GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Marc Bertrán

«El trabajo de pretemporada fue similar al de años anteriores»

El lateral catalán apuesta por cerrar un debate, el de la condición física de la plantilla, en el que los jugadores «no debemos entrar». Asegura, asimismo, que el encuentro frente al Elche de mañana tiene una trascendencia mayor «de la que debería a estas alturas».

p033_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

En vísperas del trascendental choque contra el Elche, todavía colea en el seno rojillo el debate sobre el estado físico de la plantilla y su influencia en el rendimiento del equipo. Marc Bertrán, que no salió en el once que jugó en Getafe, tuvo que dar su opinión al respecto, si bien con el ánimo de tratar de cerrar la polémica y centrarse en exclusiva en el envite de mañana.

«La pretemporada fue muy parecida a la del año anterior y al anterior. Con eso lo digo todo», indicó taxativo el futbolista catalán quien, en todo caso, opinó que es un tema que está fuera del ámbito de los jugadores. «Es un debate en el que creo que nosotros no debemos entrar. Cuanto menos hablemos de eso ahora mismo, mejor. Creo que tenemos que mejorar en muchos aspectos y en el físico, también», admitió en todo caso.

Inmersa en esa tarea, la escuadra navarra ya no tiene mucho más margen de error y una tercera derrota consecutiva en El Sadar podría ser catastrófica para la moral del grupo. «El partido es importantísimo, más de lo que debería a estas alturas de temporada. Creo que nos va a salir un buen encuentro, que lo vamos a hacer bien, porque estamos todos mentalizados de que esta va a ser nuestra semana», aseguró el lateral.

Pero para conseguir esa necesaria victoria, tendrán que cambiar muchas cosas en el juego del cuadro rojillo. «Estamos trabajando con el míster muchos aspectos: nos pide salida de balón, más agresividad, jugar más juntos... Muchos conceptos que hasta ahora no hemos hecho del todo bien. Está claro que con una victoria lo veremos todo muy distinto», auguró.

Autocrítica

En el vestuario se asume que quienes deben sacar al equipo del agujero son los jugadores. «No hemos empezado nada bien y hay que mejorar todos. Debemos hacer autocrítica y trabajar al máximo cada semana para que el míster nos introduzca sus ideas. No cabe duda de que ese es el camino que hay que seguir para darle la vuelta a esta situación», indicó.

«En el campo tenemos que demostrar que queremos, que podemos y que somos un equipo que vamos a más. Sumar tres puntos nos daría tranquilidad y mucha confianza. El partido ante el Elche es fundamental para nosotros porque tenemos que empezar a ganar ya», apostilló el defensa osasunista.

Manu Herrera asegura que «cada vez competimos mejor»

El hasta ahora portero titular del Elche y ex del Eibar, Manu Herrera, aseguró ayer que su equipo «cada vez compite mejor» y que está siguiendo una trayectoria «de menos a más». De hecho, adelantó que con cada partido «tenemos mejores sensaciones en el campo y este viernes (por mañana) contra Osasuna se va a notar que el equipo va a más y estoy convencido de que vamos a tener muchas opciones de ganar».

A su juicio, una de las claves del choque será mantener la portería a cero porque «el equipo ha crecido defensivamente y tenemos que seguir en esa línea», además de aprovecharse de la «ansiedad» de los rojillos «por verse con cero puntos, por haber cambiado de entrenador y por ser colistas».

El guardameta madrileño consideró que la visita a El Sadar «es el mejor momento para conseguir nuestra primera victoria», si bien avisó de que Osasuna «juega de manera directa, abusa mucho de los centros por banda y eso nos obligará a estar atentos, pero no menos que en otros partidos que ya hemos jugado».

«Va a ser un partido muy igualado, que se decidirá en algún pequeño detalle, pero el equipo está bien y alegre después del encuentro frente al Valladolid. El que ellos sean colistas y estén muy necesitados de puntos creo que nos beneficia porque en esa situación la tensión agarrota los músculos», abundó en la cuestión.

El cancerbero también reconoció que después de cuatro jornadas «esperaba tener más puntos, pero es lo que hay y me quedo con las buenas sensaciones que tenemos todos». N.M.

Cejudo, seria duda para el encuentro de mañana

Álvaro Cejudo, con molestias en su rodilla derecha, es seria duda para el encuentro de mañana frente al Elche. El jugador cordobés no se ejercitó con el resto de compañeros en la sesión matinal de ayer. Caso de que finalmente no pueda ser de la partida, lo más probable es que su puesto lo ocupe Sisi, que ya le sustituyó en la segunda parte de Getafe.

Tres promesas entrenan con el primer equipo

Debido a las lesiones y a alguna ausencia inesperada, Javi Gracia echó mano de tres promesas para completar los ejercicios del primer equipo. Así, Unai García, Isaac Majón y Jorge Gómez tomaron parte en el entrenamiento de la primera plantilla, que en esta ocasión se desarrolló por completo en uno de los campos de hierba natural de Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo