GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en Ahurti

GARA | AHURTI

El cadáver de un hombre fue descubierto anteayer por la mañana en el interior de un coche que se encontraba aparcado en una carretera a orillas del río Aturri, en el municipio de Ahurti. El vehículo fue descubierto por dos concejales, mientras los servicios municipales verificaban el estado de las recientes obras realizadas a orillas del río.

Según indicó uno de los concejales al periódico local «Sud Ouest», cuando llegaron al lugar el motor del automóvil estaba encendido y los limpiaparabrisas en marcha. «El vehículo estaba parcialmente calcinado, pero comprobé que no había nadie en su interior. Traté de abrir el maletero, pero estaba cerrado con llave», contó.

El cadáver estaba en el maletero, y según las primeras hipótesis, teniendo en cuenta el estado del vehículo, alguien habría intentado quemarlo con el cuerpo en su interior. La fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, declaró que «la hipótesis de un homicidio cobra fuerza».

La sección de investigación de la Gendarmería de Pau está a cargo de la investigación. Tras el descubrimiento del cadáver examinaron las inmediaciones del canal Ardanabia cercano al río Aturri en busca de indicios. El cuerpo, por su parte, fue trasladado a Burdeos para que le fuera realizada la autopsia.

Los únicos datos de la identidad del hombre desvelados por los investigadores indican que se trata de un hombre joven y que no reside en el municipio de Ahurti.

La carretera donde se hallaba el vehículo es una carretera sin salida rodeada por un bosque por el que los pescadores y los caminantes transitan regularmente. Las viviendas más cercanas se encuentran a doscientos metros del lugar del hallazgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo