Los sindicatos, indignados ante un accidente que podía haberse evitado

La mayoría sindical vasca llevó a cabo ayer una concentración en Antzuola para denunciar el accidente que costó la vida al conductor de un camión que trabajaba en las obras del puerto de Deskarga y mostró su indignación al considerar que el accidente se podía haber evitado con un mantenimiento adecuado de los camiones. La Diputación de Gipuzkoa anunció que impondrá una sanción si se demuestra que no se cumplieron las medidas de seguridad.



EH Bildu demanda a la Diputación que actúe con urgencia sobre Incoesa

Incoesa ha comenzado a llevarse material de la empresa, mientras que la Diputación, que tenía la decisión de actuar desde junio cuando se lo pidieron las Juntas Generales en un pleno, se ha mantenido «de brazos cruzados», según denuncia EH Bildu, que exige urgencia.




La enseñanza concertada inicia el curso con protestas en defensa del convenio

Todos los sindicatos con representación en los centros de enseñanza concertada de la CAV reclamaron ayer un convenio colectivo para el sector ante el colegio SUMMA Aldapeta de Donostia, que albergaba el acto de inicio de curso escolar de los directores de los centros religiosos.




Consulnor recomienda invertir en valores de bolsa que son ahora más rentables

Consulnor Banca March recomendó invertir en valores de bolsa porque son más rentables en este momento. La financiera dijo que mejora la economía, pero no será suficiente para reducir el elevado desempleo.






El Congreso español aprueba el nuevo índice que sustituirá el IRPH de las hipotecas

El Pleno del Congreso aprobó ayer la ley en la que se fija el nuevo índice que sustituirá a los IRPH de las hipotecas y que, según las asociaciones de consumidores, beneficia más a los bancos que a los usuarios.