EH Bildu replica a Lakua que todavía no se da un escenario post-violencia

EH Bildu presentó ayer sus alegaciones críticas con el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno de Gasteiz. A su parecer, cuenta con «faltas clamorosas» y no recoge acciones contra las medidas de excepción impuestas por los estados español y francés, Dos agentes que, tal como recordó el parlamentario Julen Arzuaga, siguen ejerciendo la violencia en Euskal Herria. A este respecto, destacó que, «por desgracia, todavía no estamos en un escenario post-violencia».


Crónica | Herri harresia

1.500 metros de desobediencia refuerzan el muro popular

Más de 1.500 solidarios colocaron una nueva piedra en el muro popular que se está creando en torno a Luis Goñi y Xabier Sagardoi, con una cadena humana que atravesó Barañain. En el acto celebrado al término de la movilización, invitaron a la sociedad a tomar el testigo, adquirir compromisos y colaborar con el fin de formar el askegune de iruñerria.


Urkullu anticipa un plan como el de Ibarretxe pero por otro procedimiento

Tras no ofrecer detalle alguno sobre su iniciativa de nuevo estatus en el Parlamento, Iñigo Urkullu fue ayer algo más lejos en una emisora. Indicó que lo que tiene en mente no varía en contenido respecto al Plan Ibarretxe, pero sí cambiaría el procedimiento, nuevo y legal.



Sentsibilizazio eta formazio ekintzak Nafarroan, gazteen «sexismo finaren» aurka

Nafarroako Gobernuak sentsibilizazio eta formazio ekintzak sustatuko ditu 2013ko azken hiruhilekoan eta 2014an, gazteen arteko genero indarkeria erauzteko. «Sexismo berri eta fin» batez ohartarazi dute.




Lakua ahorra 4,1 millones de euros gracias a la aplicación del repago farmacéutico

Los pensionistas han sido los principales damnificados por la aplicación del repago farmacéutico, ya que el 90 % de los 4,1 millones de euros ahorrados por el Gabinete Urkullu ha sido asumidos por este colectivo.