Salhaketa critica al PP por construir Zubieta mientras impone recortes

Salhaketa denunció ayer que la construcción de la macrocárcel de Zubieta, situada cerca de la capital guipuzcoana, constituye un «gran absurdo». A su parecer, el Gobierno de Madrid, el mismo que ha aplicado recortes que afectan de manera directa al nivel de vida de las personas presas en los cinco penales de Hego Euskal Herria, debería comenzar por construir un Centro de Inserción Social (CIS) en la CAV.


OBITUARIO | PETE CENARRUSA

Un incansable defensor americano de los derechos de Euskal Herria

Pete Cenarrusa fue un firme defensor de la causa vasca desde el Proceso de Burgos hasta la actualidad. Algunas de sus iniciativas, que alcanzaron gran proyección internacional por su influencia, enfurecieron primero al régimen de Franco y décadas después al Ejecutivo de José María Aznar.


Trebiñu reclama al PP que no «sucumba» y apoye la integración

Los ayuntamientos de Trebiñu y Argantzun comparecieron ayer para reclamar al PP de la CAV que no «sucumba» a las «presiones» de su partido -tanto las que llegan desde Madrid como las de Castilla y León- y vote a favor de la anexión del enclave a Euskal Herria. El jueves el Parlamento de Gasteiz se posicionará en relación a tres iniciativas en ese sentido.



Términos como convivencia y dogmatismo marcan el inicio de Passion for Knowledge

El prestigioso congreso de ciencia de Donostia arrancó en un acto del que no estuvo ausente la redada contra Herrira. El alcalde Izagirre demandó un acuerdo de convivencia y Etxenike criticó los dogmatismos.