Siria pide el cese de las hostilidades para empezar a negociar

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, afirmó ante la ONU que Damasco acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra «sin precondiciones» una vez que cesen todas las hostilidades contra Siria. Mualem confirmó que Damasco cumplirá su compromiso sobre desarme químico pero acusó a países occidentales y de la región de suministrar armas químicas que han usado los insurgentes.


Decenas de muertos en catorce atentados con coche bomba en Bagdad

Catorce atentados con coche bomba coordinados provocaron ayer más de 50 muertos en Bagdad, la mayoría dirigidos contra barrios de mayoría chií. La cadena de ataques hace que setiembre haya sido uno de los meses más sangrientos del año, con más de 870 muertos.




La ONU insta al Estado español a juzgar la desapariciones de la guerra civil y el franquismo

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de la ONU ha instado al Estado español a juzgar las desapariciones que tuvieron lugar durante el franquismo, sin ampararse en la Ley de Amnistía de 1977.





Los portugueses castigan las políticas de austeridad en las elecciones municipales

El PS ganó el domingo las elecciones municipales en Portugal, infligiendo una histórica derrota al Partido Socialdemócrata por sus políticas de austeridad, calificadas de «indispensables» por el primer ministro, Pedro Passos Coelho, pese a reconocer «la derrota nacional».