MACRORREDADA CONTRA HERRIRA

Llaman a responder en Bilbo siguiendo el legado de Herrira

Decenas de partidos, sindicatos y colectivos convocan una manifestación para el sábado y reiteran que su compromiso con los derechos de los represaliados es inequívoco. Los arrestados fueron asistidos por sus abogados de confianza y se prevé que comparezcan mañana ante Velasco


MACRORREDADA CONTRA HERRIRA

Sortu denuncia el «paso cualitativo» del PP y la cobertura dada por Lakua

Sortu denunció ayer que PP y PSOE «están saboteando de manera continua este nuevo tiempo» y calificó la redada contra Herrira de «paso cualitativo» y de «agresión directa al proceso de soluciones». Además, criticó la cobertura que la Ertzaintza, y con ello el Gobierno de Lakua y el lehendakari, dieron al operativo de la Guardia Civil.


MACRORREDADA CONTRA HERRIRA

Erkoreka anuncia una investigación interna por la agresión a la senadora

El Departamento de Seguridad ha acordado la apertura de diligencias internas para investigar lo ocurrido el lunes en Hernani, donde resultó herida la senadora soberanista Amalur Mendizabal. Ayer el grupo parlamentario de EH Bildu reclamó al Gobierno jeltzale que «dé pasos para el desarme represivo de la Ertzaintza».



MACRORREDADA CONTRA HERRIRA

Protestas en calles e instituciones, también en Madrid y Barcelona

Por segundo día, dentro y fuera de Euskal Herria, se sucedieron las protestas en solidaridad con Herrira y los 18 arrestados en la macrorredada, con mención especial a las que se desarrollaron en Madrid y Barcelona. En el Congreso, aprovechando la comparecencia de la ministra Fátima Báñez, el diputado Sabino Cuadra desplegó un cartel de apoyo al colectivo.


HERRIRAREN AURKAKO MAKROSAREKADA

«Egiaren ordua» iragarria zuen Herrirak

Sarekadak helburu praktiko nabaria ere badu Estatuaren partetik, euskal eragile askoren artean jakina baitzen presoen giza eskubideen aldeko aurrerapauso handiak prestatzen ari zela Herrira. Urtarrileko erronka ez zen bakarra. Pasa den astean iragarri zuen mugimenduak «egiaren ordua» iritsia zela. Errotik moztu nahi izan du PPko Gobernuak.


CRISIS POLÍTICA EN EEUU

El Tea Party arrastra al Viejo Partido republicano al desgobierno de EEUU

La incapacidad del «establishment» republicano de enfrentarse al liderazgo de los ultralibertarios del Tea Party en su ofensiva contra la reforma sanitaria de Obama ha forzado la parálisis de la Administración federal. Esta situación, que no se daba desde hace 17 años, podría agravarse si el bloqueo persiste hasta el 17 de octubre, fecha en la que el Tesoro alcance su techo de endeudamiento y deba pedir más. En caso de negativa, EEUU podría caer en suspensión de pagos.