La ministra de Empleo niega que las pensiones pierdan poder adquisitivo

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, se esforzó ayer en tratar de convencer a los grupos parlamentarios de que los pensionistas no perderán poder adquisitivo. Señaló que si no hay crisis las pensiones podrán subir más de un 0,25%, y que la inflación bajará, por lo que pequeñas revalorizaciones serán suficientes. Para justificar la reforma, reiteró en varias ocasiones que el Ejecutivo tendrá que sacar este año del Fondo de Reserva 6.148 millones de euros.


Adegi insiste en que salarios y jornada se mantienen para el 97% de empleados

La patronal Adegi trató ayer de quitar hierro a los efectos de la reforma laboral y mantuvo que el decaimiento de los convenios no ha alterado las condiciones laborales porque «el 97% los trabajadores» de la CAV «mantienen los mismos salarios y la misma jornada».




Lakua habla de «escaso margen» para esquivar la congelación a funcionarios

El Gobierno de Gasteiz no descarta aplicar la congelación salarial a los funcionarios públicos al contar con «escaso margen» legal para evitar la medida impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy en el proyecto de Presupuestos de 2014, según afirma su portavoz, Josu Erkoreka.







La Cumbre Industrial del BEC mira a Alemania como solución

La Cumbre Industrial del BEC, que une diferentes sectores de fabricación, abrió ayer sus puertas. El país invitado es Alemania. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, miró a la «locomotora europea» como ejemplo a seguir y anunció la apertura de una oficina de la SPRI en Munich para este próximo mes.



Jabyer Fernández acusa al PNV de traicionarle y causar la quiebra de Iurbenor

El empresario declaró ayer que dirigentes del PNV, como Urkullu, le traicionaron cuando dejaron de apoyarle en sus proyectos y no le concedieron el aplazamiento del pago a Hacienda de 43 millones de IVA, situación que llevó a la quiebra de sociedades como Iurbenor.