Garitano tiende la mano al PNV para construir «juntos» la vía vasca

El Pleno de Política General de Gipuzkoa arrancó marcado por la macrorredada contra Herrira. Sin olvidar lo sucedido, pero con la vista fijada en un futuro diferente, el diputado general, Martin Garitano, hizo un especial llamamiento al PNV, «aunque tengamos diferencias», para construir «juntos» Gipuzkoa y Euskal Herria. Los representantes jeltzales intentaron esquivarlo argumentando que no lo ven «creíble».


Lakua insiste en ofrecerse a asumir el coste de las obras del TAV en Bizkaia y Araba

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu está dispuesto a adelantar el dinero necesario para acometer las obras del TAV a su paso por Bizkaia y Araba. Dos tramos cuya financiación corre a cargo del Gobierno español, paralizados o ralentizados por los recortes presupuestarios del PP.




Sanz afirma que renunciar al pacto entre UPN y PSN es un «hara-kiri» político

Miguel Sanz atacó ayer la línea de flotación de la estrategia que tiene Yolanda Barcina para el partido. El expresidente exige a su sucesora que renuncie ya a su alianza con el PP y busque un pacto con el PSN. Y pide que se reconozca el error de romper el Gobierno de coalición.


Urduña emplaza a la Diputación a implicarse en acabar con su deuda total

Urduña trabaja «a contrarreloj» para cumplir con los requisitos planteados para recibir una ayuda foral del 5% de su endeudamiento. En ese contexto, emplazó a la Diputación a implicarse en una solución global.





Nobel Pitch: nola azaldu aditu bati zure lana bost minutuan

Joan den astean Zinemaldia izan zen; honetan, aldiz, zientzia jaialdia. Astelehenean hasi eta igandera arte, Donostia International Physics Centerrek (DIPC) antolatutako «Passion For Knowledge» ezagutzarekiko pasioa hedatzen ari da lau hiriburutan, Bilbon, Gasteizen, Iruñean eta Donostian, puntako gonbidatuekin eta ekintza bereziekin. Hona adibide bat.