Obama, entre la espada de Israel y la pared de las monarquías del Golfo

Tanto Israel como las monarquías del Golfo, lideradas por Arabia Saudí, recelan del nuevo tono de la relación entre Estados Unidos e Irán. Aunque el presidente, Barack Obama, intentó tranquilizar a Israel asegurando que la opción militar sigue sobre la mesa, ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió ante la ONU en que, «si está obligado a actuar en solitario, Israel actuará solo».


Cifran en más de 200 los muertos por la represión de la revuelta en Sudán

Las mayores protestas en Sudán en los últimos 20 años, una especie de revuelta árabe retardada, tuvieron como detonante el fin de las subvenciones al combustible. La oposición, incapaz de controlarlas, advierte de que «la revolución de los hambrientos está al llegar».




Análisis | proceso de paz en Filipinas

Las dificultades del proceso de paz entre Filipinas y el pueblo moro

Disidencias en el seno del pueblo moro, ataques yihadistas, diferencias entre clanes y presiones militares pueden poner en peligro el proceso de paz en Filipinas, cuyo último acuerdo entre el Gobierno y el FMLI ha abierto una puerta a la esperanza


El delfín de Berlusconi le desafía al anunciar su voto de confianza a Letta

En un gesto de abierto desafío a su mentor, el número dos de Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, pidió a su partido votar hoy en el Parlamento italiano por el mantenimiento del gobierno de Enrico Letta. El PdL acude dividido a la moción de confianza.





Memoria de resistencia en las paredes Derry

Ya han pasado más de treinta años de la huelga de hambre que llevó a la muerte a diez militantes republicanos irlandeses encarcelados en la prisión de Long Kesh y más de cuarenta desde la matanza del Domingo Sangriento en Derry, pero la memoria de aquellos hechos sigue viva y sus protagonistas son recordados a todo lo largo y ancho del Bogside, el barrio católico de Derry. Un recorrido por estas calles constituye toda una lección de historia, de resistencia y de dignidad.