El debate sobre Nafarroa quedará hoy marcado por la petición de elecciones

El Parlamento navarro afronta hoy el debate de política general con posturas enrocadas. A la presidenta le sigue valiendo su minoría para sostenerse mientras no tenga que enfrentarse a una moción de censura, mientras que la petición de una convocatoria de elecciones será un clamor entre la oposición. Los gestos de entendimiento que puedan ofrecer EH Bildu, I-E, Geroa Bai y el PSN serán lo más llamativo.


De Andrés dice que no aplicaría recortes si no se aumenta la financiación local

La Diputación de Araba no realizará nuevos recortes si las Juntas Generales deciden aparcar una iniciativa destinada a incrementar la financiación de las entidades locales. «El dinero disponible no depende de la capacidad recaudatoria, sino de las decisiones de las Juntas».



Crónica | Mesa redonda en Donostia

Estado vasco, en apariencia tan lejos y en realidad tan cerca

En unos días que resultan desesperantes para muchos independentistas vascos, tres expertos pintaron otra realidad muy diferente y mucho más esperanzadora: la de un Estado vasco que se va construyendo día a día, con actitudes personales y decisiones institucionales, en un camino en el que no se parte precisamente de cero.


Klima aldaketaren erakusleiho erraldoia bihurtuko da Baiona

Aldaketa klimatikoaren nondik norakoak sakonki azaleratuko dira asteburu honetan Baionan, Bizi! mugimenduaren eskutik. Larunbatean adituen foroa izango da, igandeko Alternatiba herrixkaren atariko. Esparru askotariko pertsona ezagunek dei egin dute bertan parte hartzera.



Greenpeace y PSOE afirman que el PP ha impuesto una «purga» en el seno del CSN

El insólito cese de cuatro técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear ha provocado una serie de reacciones que cuestionan el proceder de este organismo. Greenpeace cree que el PP quiere «eliminar trabas en materia de seguridad» y el PSOE habla de una «purga política».




El 10 de noviembre será la consulta vecinal sobre la desanexión de Igeldo

La consulta ciudadana sobre la desanexión de Igeldo y su conversión en un municipio independiente de Donostia tendrá lugar el 10 de noviembre. No será vinculante y en la misma podrán participar los vecinos de ese pueblo que hayan cumplido los 16 años.