Aprobado el borrador de la Carta por los Derechos Sociales básicos

La tercera asamblea de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria aprobó ayer el primer borrador del documento que tiene como principal objetivo el reconocimiento y ejercicio de los derechos sociales básicos para que la ciudadanía vasca pueda acceder a unas condiciones de vida dignas. Este documento será sometido ahora a un amplio proceso de debate y el 14 de diciembre se definirán los nuevos pasos a dar, con el fin de culminarlo en marzo de 2014.


Manifestazioa deitu dute Azpeitian, eredu ekonomiko berri baten alde

Egungo egoera ekonomikoak sortu duen kezka plazaratu eta eredu ekonomiko berri baten aldeko aldarria egiteko, Azpeitiko hainbat eragilek manifestazioa deitu dute azaroaren 9rako, larunbata, «Azpeitian bizi eta lan, duintasuna herritarrentzat» leloarekin.





Las compañías cotizadas en Bolsa ganan un 303% más en el primer semestre

Las compañías cotizadas en la Bolsa han ganado un 303% más en el primer semestre de 2013 hasta los 18.625 millones. En medio año han logrado incrementar los beneficios en 14.002 millones. La cruz la pone la pérdida de empleo, porque en seis meses han destruido 136.944 puestos de trabajo. Unos pocos ganan mucho y muchos están perdiendo casi todo.


La troika da un respiro a Grecia, pero la crisis no

La troika (CE, BCE y FMI) ha dado un leve respiro al gobierno griego hasta finales de octubre, pero para cuando regresen sus representantes a Atenas deberá estar claro el modo de cubrir el déficit presupuestario de 2014 y los 1.500 millones de euros que faltan en los fondos públicos de pensiones.


Igandeko lanaren alde zenbait saltoki handik bultzaturiko kanpaina salatu du LABek

Azken asteotan Estatu frantsesean igandeetan lan egitearen alde Castorama edo Leroy-Merlin bezalako saltoki handiek piztutako iskanbilaren harira, LAB sindikatuak «jokamolde horiek salatu» ditu.