Ikea proiektuaren irregulartasunak konpontzera dei egin dute Baionan

Baionako Ametzondo eremuan Ikea merkataritza guneko lehen harria jartzear direnean, Mouguerre Cadre de Vie elkarteak urteetan salatu dituen irregulartasunak azaldu ditu. Oraindik gauzak ondo egiteko eta irregulartasun guztiak konpontzeko garaiz dabiltzala esan die enpresari eta, bereziki, hautetsi eta arduradun administratiboei. Uholde arrisku handiko gunea dela-eta, beharrezko neurriak ez dituztela ez hartu, ez eta exijitu ere, leporatu die.


Un juez obliga a la Clínica Asunción a restituir las condiciones laborales

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Donostia ha condenado a la empresa Inviza, propietaria de la Clínica Asunción de Tolosa, a «reponer a los trabajadores las anteriores condiciones laborales que venían disfrutando», dejando sin efecto la ruptura del convenio.




La plantilla de Alestis Gasteiz denuncia la deslocalización de la producción a Andalucía

Los trabajadores de Alestis Gasteiz llevan desde febrero inmersos en un ERE que supone el despido de 39 personas, al tiempo que la dirección traslada programas y proyectos a las plantas de Andalucía. El comité denuncia que el objetivo de la empresa es deslocalizar la producción.







Gamesa fabricará 101 turbinas para el mayor parque eólico de Estados Unidos

El presidente de Gamesa para Norte América, David Flitterman, firmó ayer con el director de renovables de Iberdrola en Estados Unidos, Martín Múgica, un contrato de 400 millones de euros. Los aerogeneradores se ubicarán en en el parque eólico de Baffin, al sur de Texas.





Crónica | VII jornada Forokoop

El cooperativismo de iniciativa social inicia su despegue

El cooperativismo de iniciativa social se está ganando un lugar gracias a su actividad y a la ventaja competitiva que genera. Reúne a unas 2.000 personas en estos momentos y tiene la voluntad de recuperar el modelo que anteponga a las personas sobre la economía de mercado. «Tiene futuro», dijeron.



Fagor Industrial cambia de marca e imagen y pasa a denominarse Onnera Group

El cambio busca dotar al grupo de «una personalidad propia y diferenciada», y no supone «modificación alguna de su naturaleza e idiosincrasia», según Kepa Bedialauneta, que continúa como director general.