Los inspectores de desarme piden un alto el fuego temporal en Siria

La Organización para la Destrucción de Armas Químicas pidió ayer a todas las partes implicadas en la guerra civil siria un alto el fuego temporal que permita a sus inspectores culminar su trabajo en los plazos establecidos. Tras constatar la cooperación del Gobierno de Damasco, recordaron a los rebeldes armados que el desmantelamiento de los arsenales químicos «es en interés» también de ellos.


El grito de «¡vergüenza!» recibe a Barroso y Letta en Lampedusa

Rodeado por la cólera que retumba en Lampedusa y recibido junto al primer ministro italiano, Enrico Leta, con el grito de «¡vergüenza!» y «¡asesinos!», el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aseguró ayer que «Europa no puede mirar para otro lado» después de la tragedia que costó la vida a más de 300 inmigrantes. El Consejo Europeo abordará el problema de la inmigración en su próxima cumbre el 24 y 25 de octubre.


Los estadounidenses empiezan a cansarse de la parálisis del Estado

Los estadounidenses empiezan a cansarse del cierre parcial de la Administración federal por el bloqueo en el Congreso, que afecta ya a su vida cotidiana. A la vez que acumulan contratiempos, su opinión sobre los congresistas va empeorando. Algunos analistas creen que la parte positiva puede ser que se den cuenta del papel que juega el Estado en sus vidas.


Maduro pide poderes especiales para hacer frente a la «guerra económica»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al Parlamento, poderes especiales para gobernar durante un año por decreto con el fin de luchar contra la corrupción y hacer frente a la «guerra económica» de la que acusó a grupos privilegiados.




Pekín intenta desactivar los diferendos territoriales en el Mar de China Meridional

China presentó ayer una rama de olivo en la cumbre de los países del sureste de Asia. Lo hizo mostrando su compromiso por la paz en el Mar de China, objeto de diferendos marítimos con sus vecinos