El primer ministro libio es retenido durante unas horas por milicianos

Una semana después de que EEUU secuestrara en suelo libio al acusado por los atentados en 1998 contra sus embajadas en Kenia y Tanzania, una milicia rebelde encargada de la seguridad policial en Trípoli retuvo ayer durante varias horas al primer ministro, Ali Zeidan. Todo apunta a que se trata de un advertencia de los grupos armados que reclaman para sí la caída de Gadafi de que no están dispuestos a que la nueva Libia contemporice con Occidente.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

De Estado de las Masas a reino de las milicias


El presidente azerí sostiene que su victoria es un triunfo de la democracia

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, fue reelegido con el 84,6 % de los votos en las elecciones presidenciales del miércoles. La oposición denunció un fraude generalizado y aseguró que no reconocerá los resultados, que para Aliyev son un triunfo de la de democracia.





Plan republicano a corto plazo entre cálculos electorales en EEUU

A una semana de que EEUU no pueda hacer frente a sus pagos, los republicanos propusieron un plan para aumentar el límite de deuda durante seis semanas, mientras negocian el desbloqueo presupuestario. Los republicanos empiezan a hacer cuentas no solo sobre las costes económicos de la suspensión de pagos sino también de las consecuencias electorales.


Los Verdes buscan su lugar entre Gobierno y oposición, derecha e izquierda

El partido ecologista Los Verdes sondea con la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, la posibilidad de formar un bipartito. Ninguna de las dos formaciones está preparada para este experimento. La CDU prefiere otras opciones antes que gobernar con los ecologistas.





Mexiko Hiri eta Acapulcoko bahiketek Poliziaren esku hartzea agerian utzi dute

Mexikon 105.682 bahiketa gertatu ziren iaz. Horietako askotan, poliziakideek bahiketekin nolabaiteko zerikusia izan zuten. Asteartean 13 atxilotu zituzten Acapulco inguruan bahiketak egiteagatik.