GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

bizkaia gdko

Cadí La Seu hace los honores en Urreta

A. G.

El baloncesto femenino vizcaino, después de casi tres décadas de ausencia, regresa a la élite de la mano del equipo de Galdakao Bizkaia GDKO, un conjunto que, por sorpresa, lograba meterse en la Liga Femenina cuando apenas contaba para nadie en el play off de ascenso.

Pero para que las alegrías de abril se repitan, las de Iñigo Sainz-Trapaga deberán buscar su primer triunfo cuanto antes en el polideportivo Urreta. El problema es que el primer visitante, a partir de las 18.00, no es otro que Cadí La Seu, una de las revelaciones de la pasada temporada, ya que terminó en cuarta plaza.

En el equipo catalán se encuentran viejas conocidas del baloncesto vasco, como la base navarra María Asurmendi o la escolta María Revuelto, ambas exjugadoras de UNB Obenasa. Aparte, Aja Parham o la gigantesca Margaret Ciman -una pívot de dos metros que vuelve tras un año de inactividad- serán las rivales que mejor deberán vigilar las vizcainas.

En el Bizkaia GDKO destaca ante todo la exjugadora de los Minnesota Lynx de la WNBA Shawnice Wilson. La estadounidense, junto con Ify Ibekwe, refuerza el juego interior de una escuadra compuesta por jugadoras vizcainas. Juana Molina, ex de Zamora, completa el puesto de base con Ramasco y Freitas, mientras que Romina Ciappina llevará junto a Liñeira los galones del juego de perímetro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo