Se abre la caza del caucásico tras un pogromo antiinmigrantes en Moscú

La Policía arrestó ayer a 1.200 inmigrantes en el distrito de Biryulovo en el suroeste de Moscú, en lo que denominó una «redada profiláctica», después de que el domingo por la noche, vecinos de la zona, azuzados por movimientos panrusos y xenófobos, arremetieran contra la comunidad inmigrante acusándola de la muerte la pasada semana de un joven. Bajo el grito de «Rusia para los rusos», los manifestantes atacaron varios inmuebles de la zona y vehículos.


Se va agotando el plazo para evitar una histórica suspensión de pagos en EEUU

A falta ya de tres días para que expire el plazo para un aumento del techo de deuda, la pelota está en el tejado de los senadores republicanos, que tratan de sortear el bloqueo de sus huestes del Tea Party. Los demócratas rechazan aceptar condiciones en el capítulo de gasto social.



Expertos suizos afirman que Arafat pudo haber sido envenenado con polonio-210

Una investigación de un grupo de científicos suizos admite la posibilidad de que el líder palestino Yaser Arafat, que murió en París en 2004, fuera envenenado con polonio-210 radiactivo, según un artículo publicado en el último número de la revista médica «The Lancet».




Rajoy asegura a sus barones que no cambiará el sistema de financiación

El presidente español, Mariano Rajoy, quiso calmar a sus barones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP asegurándoles que no habrá modificaciones en el sistema de financiación y que «no tiene ningún pacto» con Catalunya ni va a cambiar «ningún cromo».