Los pensionistas vascos rechazan los recortes del Gobierno del PP

Los pensionistas vascos salieron ayer a la calle para rechazar los recortes permanentes que van a sufrir sus nóminas con la nueva reforma de las pensiones del Gobierno del PP. Exigieron que los ejecutivos de Iruñea y Gasteiz garanticen el sistema público, y llamaron a las manifestaciones que se desarrollarán este sábado en las cuatro capitales. EH Bildu de Gasteiz ha presentado una moción al pleno de mañana.


Cuatro de cada diez trabajadores vascos son pobres, según el informe de LAB

LAB hizo público ayer, en víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un informe que aporta datos tan alarmantes como que cuatro de cada diez trabajadores vascos -ocupados o en paro- son pobres y que casi la mitad de los parados carecen de protección.



Gipuzkoa gravará con un 28% a las empresas con mayores beneficios

La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer el nuevo Impuesto sobre el Beneficio de Sociedades que contempla un tipo del 28% para empresas con beneficios superiores a 200.000 euros y del 24% para las que no alcancen esa cifra, así como la supresión de las deducciones.





Gipuzkoa habilita un teléfono para denunciar las vulneraciones laborales

La Diputación de Gipuzkoa ha habilitado un teléfono y una dirección de correo electrónico para que los trabajadores de las obras forales puedan denunciar las vulneraciones de los derechos laborales y condiciones de seguridad que observen en sus lugares de trabajo.


Estrasburgo da la razón a la PAH y pone en evidencia al estado español

Pocos se esperaban que los Mossos entrasen a desalojar un bloque de pisos protegido por un millar de personas, pero nadie imaginaba que el freno al desalojo del Bloc Salt, un edificio de la SAREB -el banco malo- ocupado por familias desahuciadas viniese desde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que vuelve a sacar los colores al Estado español.


La dirección de Metro Bilbao se reunirá con los trabajadores de FCC Alfus

Tras 213 días de huelga contra el expediente de extinción de empleo y en demanda de negociación con la empresa, y tras una sentada en sus oficinas, los trabajadores de FCC Alfus lograron que la dirección de Metro Bilbao acceda a reunirse con ellos en fechas próximas.