Kultura

Lebowski Fest y The Dude Abides, una cita con el surrealista Jeffrey «El Nota»

El pasado fin de semana se escenificó en diversas localidades de EEEU y Gran Bretaña una cita singular orquestada alrededor del icónico filme de los Coen, «El gran Lebowski». Bautizado como Lebowski Fest y The Dude Abides, en su variante británica, prolonga un fenómeno que consiste en mimetizarse con lo que se adora, por muy surrealista que sea.


Kultura

Bizkaia International Music Experience, BIME, continúa creciendo en música y actos

Mercury Rev, Anari y The Asteroids Galaxy Tour encabezan un listado de diez incorporaciones a la programación Live de BIME, mientras que se confirman veintiún artistas para los showcase Pro.


Kultura

Dantzaz «cocina» bailarines para soltar cultura por el mundo

Desde Perú hasta Noruega, hay peticiones y una larga lista de espera para ingresar en la plataforma de primer empleo Dantzaz, una «olla a presión» en la que se cocinan nuevos bailarines en Martutene.






Kultura

Mikel Laboa musikarekin jolasean hasi zen garaiak gogora ekartzeko unea

Laboak musikarekin eta hotsekin esperimentatzea gustuko zuen era berean, alegiazko irratsaio berezi bat osatuz eman zuten bere hastapenetan musikarekin izan zituen harremanen berri. Ahots protagonista, bere bizitzako kide Marisol Bastida. Berak kontatu zuen haren jarraitzaile eta epailea izan zela, musikan lehen pausoak eman zituenean eskutik heldu ziona. Berarekin batera Laboaren lana ezagutzen duten pertsonak izan ziren Koldo Mitxelenako jardunaldietan.



Ikus-entzun

«The Walking Dead» arrasa en el estreno de su nueva temporada

Cuando muchos presagiaban que el interés por la letal invasión zombie de «The Walking Dead» iba a decrecer, el arranque de su cuarta temporada pulverizó todas las previsiones y registros: 16 millones de espectadores en su estreno estadounidense. Todo un récord.