GARA > Idatzia > Ekonomia

Solidaridad con el despedido de Ambulancias Bizkaia UTE

La solidaridad con Carlos Díaz, delegado sindical de LAB despedido de Ambulancias Bizkaia UTE, se concentró ayer ante la puerta de acceso al Hospital de Cruces. A su término, entraron en el centro e intercambiaron palabras con el gerente. El próximo jueves estarán en Basurto.

p026_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Una nutrida concentración en el Hospital de Cruces convocada por LAB, ELA y UGT en apoyo a Carlos Díaz, despedido de Ambulancias Bizkaia UTE, mostró la solidaridad con el afectado, delegado sindical de LAB, y llamó a repetir la protesta el próximo 24 de octubre en el Hospital de Basurto. Exigieron la readmisión del trabajador y recordaron que los usuarios del servicio están agradecidos del trabajo que desempeña el conjunto de la plantilla.

La intervención de EH Bildu en el Parlamento permitirá que los trabajadores de Ambluancia Bizkaia expliquen «la situaicón que atraviesan y la persecución creciente». La parlamentaria Rebeka Ubera dijo «que esa situación puede repercutir en la prestación del servicio» y pidió al Gobierno «responsabilidad».

En el encuentro, los concentraron criticaron de forma directa al gerente de Ambulancias Bizkaia UTE, Angel Luis Martínez Calleja, por lo que consideran «persecución sindical» contra los delegados de LAB, dado que «los ataques contra este grupo de trabajadores se han sucedido a lo largo del tiempo, con otros tres despidos, dos de exdelegados de LAB y otro trabajador no firmante del convenio extraestatutario de eficacia limitada «pergeñado por la empresa y USO». En la concentración se exigió la readmisión de Carlos Díaz y se gritaron consignas de «obrero despedido, terrorismo patronal» y otras como «Sanidad contrata empresas piratas».

Tacharon de «persecución esquizofrénica» que no es resulta nueva, al igual que el deterioro de las condiciones laborales en todo el sector, «donde la desregulación campa a sus anchas, es amparada y fomentada por estos organismos públicos, y son estos últimos quienes tienen que dar respuesta a esta situación ante la clase trabajadora de este país, que son quienes finalmente van a ver deteriorado el servicio que se les presta desde la Administración».

Al término de la protesta, penetraron en el hospital y lograron intercambiar una palabras con el gerente del centro sanitario, quien les remitió directamente ante el Departamento de Sanidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo