GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga de Campeones

Vuelve a atascarse en Milán

El Barcelona sigue liderando el grupo H tras empatar un partido en el que no creó demasiadas ocasiones.

p040_f01_148x108.jpg

ACMILAN 1

BARCELONA 1

Jon ORMAZABAL

Se le atragantó el año pasado y, tres días después de no haber podido pasar del empate en El Sadar en Liga, el Barcelona volvió a atascarse ayer en San Siro, creando algunas dudas en torno a su momento de juego en vísperas de recibir al Real Madrid en el Camp Nou, en otro clásico que, a base de repetir titulares exagerados, comienza a saturar.

De momento, la temporada azulgrana solo muestra dos pequeños tropiezos en forma de empates, uno en Liga y otro en Champions, pero ni siquiera la llegada de Neymar ha sido capaz de desatascar a un equipo que sigue con síntomas de obstrucción. Sigue siendo un equipo excesivamente previsible y, lejos de aquella fluidez desbordante, ayer volvió a confiarlo todo a un Messi que sigue buscándose a sí mismo. Jugadores importantes como Xavi o Iniesta tampoco están brillantes y el equipo juega a trompicones, por mucho que el resultado de ayer en Milán sea positivo en su caminar en la Champions.

Sin embargo, las sensaciones no son del todo buenas. Con un planteamiento similar al que le puso el Atlético en la Supercopa, con el que le puso en serios aprietos al Barcça, el Milan dejó claras sus intenciones desde el pitido inicial. A pesar de jugar en casa, Allegri se decantó claramente por jugar al contragolpe, confiándolo todo a Kaká, con el que acordó darle 70 minutos, una vez superada la lesión.

Pese a sus limitaciones físicas, con galones y la fe ciega de la grada de San Siro, el brasileño dio una imagen muy mejorada de la que ofreció en Madrid y en el minuto 9, una galopada suya tras un error garrafal de Piqué permitió a otro exmadridista, Robinho, adelantar al Milan.

En el Barcelona, Martino dejó a un lado las rotaciones a pesar de la importancia del partido del sábado, pero no terminó de encontrar la fluidez de sus mejores partidos.

Eso sí, sin demasiada demora, los culés devolvieron la moneda a los milanistas con un robo en la línea de tres cuartos y posterior combinación entre Iniesta y Messi que el argentino culminó, no sin complicarse.

Ocasiones contadas

A partir de ese instante, el Barcelona pasó a dominar el partido, pero sin llegar a profundizar con demasiado peligro.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron sus buenas opciones, más el Barça, pero Robinho por parte milanista e Iniesta por la catalana no estuvieron acertados en el remate.

El Borussia Dortmund gana en Londres al Arsenal y la igualdad es máxima en un precioso grupo F

Prometía grandes emociones el día del sorteo y el Grupo F se ha convertido, por méritos propios, en el más atractivo de esta primera fase, más allá de la vistosidad de las atractivas propuestas de equipos como Arsenal y Borussia Dortmund, que se enfrentaron ayer en Londres, con triunfo alemán por 1-2. Con este resultado y la victoria con el mismo marcador del Nápoles en Marsella, ingleses, alemanes e italianos llegan empatados a seis puntos al ecuador de esta primera fase y prometen una segunda vuelta de infarto, con el Olympique de Marsella descolgado con cero puntos.

En el Emirates, el Arsenal vio frenada su triunfal trayectoria por un gol de Lewandoski a ocho minutos del final. El cuadro germano se adelantó a los 15 minutos con gol del armenio Henrij Mkhirtaryan, quien aprovechó un error en salida de los gunners para, desde fuera del área, poner el 1-0. Sobre el final del primer tiempo, Olivier Giroud empató el marcador tras un falló de la zaga alemana.

En el segundo tiempo, los ingleses dominaron gran parte del partido e incluso anotaron a los 67 minutos, pero el árbitro anuló el gol de Pier Mertesacker por una supuesta falta.

Ya sobre el final del partido, en el 82, Kevin Grosskreutz desbordó para lanzar un excelente centro que le permitió a Robert Lewandowski poner el 2-1 con una certera volea.

En el grupo E, el Chelsea le robó, aunque estén empatados a seis puntos, el liderato al Schalke 04, al que venció a domicilio por un contundente 0-3. De esta manera, los de Mourinho, con dos goles de Torres y otro de Hazard, ya han enmendado su error de la primera jornada. El Basilea, que ganó en Stamford Bridge, ayer no pudo pasar del empate (1-1) en Bucarest.

El que ya tiene prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda es el Atlético de Madrid de Simeone, que ayer no tuvo ningún problema para pasearse en el Prater ante el Austria de Viena. Raúl García y Diego Costa, en dos ocasiones, hicieron los goles de la victoria de los rojiblancos. Por detrás, el Zenit sorprendió al Oporto a domicilio (0-1) con gol de Kerzhakov en el 86.

Por último, en el grupo H del Barcelona y el Milan, el Celtic de Glasgow dio un gran paso adelante en su lucha por la tercera plaza, al imponerse al Ajax por 2-0 con goles de Forrest y Kayal. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo