ANÁLISIS | Crisis en la cooperativa vasca

Fagor Electrodomésticos: La industria vasca en alerta roja

Los autores advierten de que tras la crisis de Fagor Electrodomésticos no solo corresponde al Grupo Mondragon recapacitar sobre posibles errores y buscar alternativas, sino que es un toque de atención al conjunto de la industria vasca para que ahonde en nuevas estrategias.


Eroski y Fagor, ante el reto judicial por las subordinadas

En enero comenzará la vista de la primera demanda colectiva de afectados por las Aportaciones Subordinadas de Eroski y Fagor. En un momento delicado por la crisis generada en Electrodomésticos, y con Eroski atravesando serias dificultades, las acusaciones de vender «engañosamente» este producto complican más la situación de ambas cooperativas.


Mes de vendimia en Rioja alavesa; suelo pobre y vino excelente

En Rioja alavesa casi circulan más tractores que coches estos días. De los viñedos surgen sin cesar remolques rebosantes de uva que depositan su preciada carga en las bodegas de la comarca. Así comienza un proceso de elaboración más o menos prolongado, pero que en cualquier caso culminará con el disfrute de uno de los mejores vinos del mundo.


Ibon Zubiela | Responsable de salud laboral de LAB

«No hacen nada con el amianto porque las víctimas somos obreros»

Zubiela participa estos días en una Conferencia Sindical Internacional de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Atenas, donde pondrá sobre la mesa la problemática del amianto para poder emprender un trabajo conjunto entre diferentes sindicatos de cara a construir una solución.