La negociación presupuestaria marca la agenda de las instituciones

En el marco de las negociaciones presupuestarias que ocupan las agendas de Lakua y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, las declaraciones de algunas formaciones vislumbran futuros apoyos. El PSE ha mostrado su sintonía con las cuentas de Bizkaia y del Ejecutivo de Gasteiz. El PP ve al PNV dispuesto en Araba, y EH Bildu no cierra la puerta a nadie, pero para hablar de «contenidos y necesidades reales».


«Aitzina!», hacia la unión de los abertzales de izquierda

Aitzina! inició su andadura oficialmente ayer tras meses de debate. Un camino cuyo objetivo es «superar la división histórica y aunar a los jóvenes abertzales de izquierda de todas las tendencias» de Ipar Euskal Herria para «trabajar activamente por una Euskal Herria soberana y una sociedad más justa e igualitaria». Cientos de jóvenes acudieron al nacimiento de la nueva organización en Baiona y a los actos que se desarrollaron durante toda la jornada.


Ni los guardias civiles entienden el nuevo cuartel de Fitero

El pasado lunes, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, firmaron un convenio para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, destacando que era «una jornada histórica». La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cuestiona la necesidad del cuartel, recuerda que se cerró en 1991 por inoperativo y señala que la única explicación son la familia y las amistades del ministro en Fitero.


EIPK-k Aranalderi babesa eman, eta eragileekin bilduko dela iragarri du

Euskal Iheslari Politikoen Kolektiboak (EIPK) «babes irmo eta goxoa» helarazi dio Jokin Aranalde kolektiboko mintzaideari, eta bere balizko kanporatze eta kartzelatzearen aitzinean hartu duen intsumisio jarrerari ere. Ekainean Biarritzen egindako proposamena berretsi du.