Pakistán acusa a EEUU de sabotear las negociaciones con los talibán

El Gobierno de Pakistán considera que Estados Unidos ha tratado de sabotear las negociaciones con los talibán cuando, a solo unas horas de que enviara una delegación para iniciar los contactos, un avión no tripulado estadounidense mató al líder insurgente, Hakimullah Mehsud. Islamabad convocó al embajador de EEUU para transmitirle su protesta, y reiteró su voluntad de continuar con la negociación.


Espionaje masivo de Berlín, París, Madrid y Estocolmo con la ayuda de Londres

Los servicios de Inteligencia británicos del GCHQ colaboraron con los de Alemania, Estado francés, Estado español y Suecia durante los últimos cinco años en programas de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas y de internet, según reveló «The Guardian».



El riesgo de muerte y secuestro aleja a los periodistas de Siria

Objetivo de francotiradores, acusados de espías, secuestrados por grupos armados... Ante los riesgos que se multiplican en Siria, muchos periodistas consideran que actualmente se trata de un conflicto demasiado peligroso para cubrir sobre el terreno.


La crisis de relaciones con los aliados hacen volver a Kerry a Oriente Próximo

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, comienza hoy una gira por ocho países que estará marcada por el intento de recomponer relaciones deterioradas con Arabia Saudí y con Egipto y por la creciente fragilidad de las conversaciones entre israelíes y palestinos.



Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

EEUU y Europa, la novia despechada


Miles de bretones muestran en la calle su malestar por el desempleo y la «ecotasa»

Muestra del clima social que vive Bretaña, miles de personas se manifestaron ayer contra la política del Ejecutivo francés, en favor de medidas por el empleo y en contra del impuesto a los camiones.