GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-02
Mayo y Zubeldia esperan que a partir de ahora se hable «sólo de ciclismo»

BILBO

Sin Basso, Ullrich, Vinokourov y Mancebo, las posibilidades del resto de candidatos a estar en el podio de París se han multiplicado. Es el caso de los Euskaltel-Euskadi Mayo y Zubeldia. Los dos estuvieron ayer discretos en el prólogo pero la carrera no ha hecho más que empezar.

Mayo hacía una lectura positiva de su actuación en el prólogo. «Me he sentido bien, aunque llevaba tiempo sin correr y los prólogos siempre son complicados para mí, sobre todo, el primer día porque los especialistas hacen daño. Ha sido rápido y duro, pero estoy contento porque no me he encontrado mal y de aquí en adelante espero ir a mejor. He ido bastante bien, bastante a gusto y espero coger el ritmo estos días».

El de Igorre se refirió a los últimos acontecimientos relacionados con el dopaje. «Teníamos ya ganas de que empezase este prólogo para que se hablase sólo de la carrera. Esperemos que a partir de ahora se hable sólo de ciclismo».

En cuanto a sus posibilidades, asumió que no varían nada. «O estás delante o no andas; no sirve de nada que digan que no está éste o el otro porque en un Tour, aunque no estén los cinco mejores, tienes que estar delante para ganar. No hay más historias», aclaró.

Control de la carrera

Una de las incógnitas del Tour 2006 es qué equipo va a asumir el mando de la carrera sin Ullrich y Basso. El ciclista naranja cree que el problema llegará en la segunda semana. «Los equipos de los esprinters, de Boonen y McEwen, sin ninguna duda van a controlar. La primera semana no es problema porque las fuerzas, además, están enteras. El problema puede ser después del primer día de la contrarreloj larga. Veremos quién coge el liderato y qué equipo puede controlar en los días de montaña».

Zubeldia, asimismo, se refería a la situación creada. «Todavía no nos damos cuenta de la diferencia que nos vamos a encontrar a partir de mañana. Es lo que hay y es una lástima que hayamos empezado este Tour así. Espero que las cosas vayan a mejor y por lo menos salgamos de estas noticias que no son nada buenas».

«Está claro que los dos favoritos principales no están y eso cambia todo. Por debajo, había un grupo numeroso de corredores y ahora son los grandes favoritos», apostilló.

Preguntado por Mayo, el guipuzcoano es optimista sobre las posibilidades de su compañero. «Yo le veo muy bien. Después de la victoria de la Dauphiné hemos visto otra vez al Iban de antes. Se le ve bien de cabeza, concentrado y motivado». En cuanto a su nivel, insistió en que si recupera «el estado físico de 2003» estará «delante».

La rabia de Valverde

Valverde certificó ayer su progresión en la lucha contra el cronómetro. «He hecho una excelente contrarreloj. Me ha llevado tiempo mejorar, pero fue más la rabia que saqué a relucir por lo que ha pasado».

Se refería el corredor murciano, de 26 años, a los últimos acontecimientos relacionados con el dopaje. «Quiero olvidar lo antes posible y también que lo hagan los aficionados porque se ha hablado de casi todo menos de ciclismo».

El ciclista del Caisse d’Epargne, en su segunda participación en la ronda francesa, confirmó que el abanico de favoritos efectivamente se ha abierto. «Lo dije el primer día: será una carrera diferente al ser muchos los candidatos y sin una figura a seguir, la que marque la pauta como ocurría en otras ocasiones. Todas las etapas serán complicadas. Lo importante es que me encuentro bien y con ganas», apostilló.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ADB:«Zapatero ha protagonizado una buena noticia»
Mundua
Masacre en un mercado chií de Bagdad
Kultura
Globalizazioaren kontrako kultura
Kirolak
Se repite el guión de hace dos años
Kirolak
Francia rememora sus buenos tiempos eliminando a Brasil
Euskal Herria
«La geografía política de la solución es la autodeterminación»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss