GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-02
- Favoritos tras las expulsiones
Ninguno presenta los avales para destacar sobre el resto
·Moreau, con un cuarto y un octavo, acredita los mejores puestos

La imposibilidad de salir de los principales favoritos del Tour ha provocado que se abra un amplio abanico de candidatos a luchar por los puestos de honor en París el 23 de julio sin que ninguno de ellos presente las credenciales suficientes como para destacar por encima de los demás.

El mejor puesto en un Tour de todos los participantes lo tiene Andreas Kloden, segundo en el 2004, pero le falta una regularidad en su carrera y en la ronda gala para que encabece la lista de favoritos. Bobby Julich fue tercero en 1998 y desde entonces lo más destacado ha sido su decimoséptimo puesto de la pasada edición. En ausencia de Basso, él y Sastre ­que acabó en tres de las últimas ediciones entre los diez primeros y el año pasado entró en el podio final de la Vuelta­ tendrán la libertad para disputar la general.

Las mejores credenciales en un Tour las presenta el veterano Cristophe Moreau, que acabó cuarto en el 2000, octavo en el 2003 y undécimo en las dos últimas ediciones. Además ha entrado en el podio en las dos últimas vueltas ­Volta y Dauphiné­ en las que ha afinado su preparación para la prueba, pero sus 35 años no le hacen destacar en las quinielas.

El quinto puesto de Boogerd en 1998 está tan lejano que no puede incluírsele en ninguna. Azevedo logró ese puesto en el 2004 a pesar de trabajar para Armstrong, ha dado un buen nivel en la Dauphiné y será uno de los cuatro hombres de su equipo que dispute la general junto a Hincapie, Popovic y Savoldelli. Haimar Zubeldia también fue quinto en el 2003 y decimoquinto el año pasado, aunque su prólogo de ayer no alimente sus opciones por ser una especialidad en la que destacó en su mejor temporada.

Leipheimer y Cadel Evans

Tampoco estuvo bien ayer otro de los candidatos, Leipheimer, sexto en la pasada edición ­primero por detrás de los favoritos­ y noveno en el 2004 con una progresión y un triunfo en la Dauphiné que le sitúan entre los candidatos, como Mayo ­sexto del 2003 que en Dauphiné recuperó su nivel en la montaña­ y Cadel Evans ­octavo del 2005 y ganador de Romandía este año que ha conseguido estar con los mejores contra el reloj y en la montaña. Su mal nivel en las cronometradas resta favoritismo a Rasmussen, séptimo en el pasado Tour cuando estaba en el podio antes de la última crono y decimocuarto en el 2004. Más esperanzas tienen en Rabobank en Menchov, undécimo del 2003 y ganador de la pasada edición de la Vuelta.

También, y aunque Pereiro haya sido décimo en los dos últimos años, su equipo tiene más esperanza en Valverde ­que estuvo con los mejores hasta que se retiró el pasado año en su debut en el Tour y que en la Vuelta ha sido tercero y cuarto­. Hizo ayer un gran prólogo, pero su nivel en la montaña en Dauphiné no fue bueno. Lo mismo que Landis, noveno del pasado año, Popovic ­duodécimo­ e Hincapie ­decimocuarto­. Mejor estuvo allí Caucchioli, undécimo en el 2004, que ha preparado el Tour como nunca. -



Ocho ausentes acumulan 26 puestos entre los cinco
Para comprender la importancia de las ausencias en este Tour basta con significar que entre ocho han alcanzado 26 puestos entre los cinco primeros en la general final de la gran ronda y que entre todos los que salieron ayer de Estrasburgo sólo totalizan seis. Lance Armstrong ha ganado siete ediciones del Tour. Ullrich ha obtenido un triunfo, cinco segundos puestos, un tercero y un cuarto. Beloki acabó dos veces tercero (2000 y 2001) y una segundo (2002). Basso fue tercero en el 2004 y segundo en el 2005. Vinokourov acabó tercero en el 2003 y quinto en el 2005. Paco Mancebo finalizó cuarto delante del kazajo en la pasada edición y en otras cuatro logró meterse entre los diez primeros. Además dos sancionados por positivos como Tyler Hamilton, cuarto en el 2003 que acabó entre los quince primeros en 1999 y 2003, y Roberto Heras ­quinto en el 2000 y noveno en el 2001­ completan la relación de 26 puestos entre los cinco primeros. Para comprender la importancia de la retirada del Tour de Basso (2º), Ullrich (3º), Mancebo (4º), Vinokourov (5º), Jaksche (16º), Sevilla (18º) y Kashechkin (19º) y los otros seis corredores del Liberty, basta con destacar que siete de los trece terminaron la pasada edición entre los veinte primeros y Contador presentaba unas credenciales como escalador y contrarrelojista que llevaban a considerarle un hombre Tour para un futuro inmediato.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ADB:«Zapatero ha protagonizado una buena noticia»
Mundua
Masacre en un mercado chií de Bagdad
Kultura
Globalizazioaren kontrako kultura
Kirolak
Se repite el guión de hace dos años
Kirolak
Francia rememora sus buenos tiempos eliminando a Brasil
Euskal Herria
«La geografía política de la solución es la autodeterminación»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss