GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-02
Estrasburgo suelta la liebre a los galgos del pelotón del Tour
Después del tormentoso comienzo, llegó la calma al Tour; calma relativa, porque los locos del esprint comienzan la lucha por la supremacía, con Boonen, McEwen, Freire, Zabel y el líder Hushovd como cabezas de cartel.

Boonen, de 25 años y uno de los gigantes del pelotón con sus 1,90 metros, afronta su tercera participación ataviado con el maillot de campeón del mundo y dispuesto a cumplir con uno de sus objetivos de la temporada: el jersey verde de la regularidad.

El año pasado abandonó después de apuntarse dos etapas y éste llega con 17 triunfos en su casillero. «Sueño con el maillot verde desde que pasé a profesional y creo que está hecho para mí. Para lograrlo hay que ganar etapas y tener suerte, fuerza y un gran equilibrio mental. Soy más rápido que mis rivales, pero cada carrera es diferente y pueden pasar muchas cosas», explica el flamenco.

Falta Alessandro Petacchi ­se fracturó la rótula en el Giro­, pero a los habituales hay que añadir alguna incorporación, como otro italiano de 25 años, Daniele Bennati (Lampre), inexperto, pero valiente.

El español Oscar Freire, de 30 años, afronta al igual que Boonen, su tercera participación en el Tour. El triple campeón mundial,considerado por Boonen como «el más talentoso», tratará de adjudicarse una etapa, lejos de la lucha por el maillot verde. Robbie McEwen, ganador de la prenda verde en 2002 y 2004, tiene una buena credencial: 10 triunfos, incluidos 3 en el Giro. Hábil y explosivo, incluso marrullero, desde de sus 171 centímetros se codea con cualquiera a pesar de que, como Freire, se tiene que buscar la vida en solitario.

Si alguien merece una consideración por su trayectoria, ese es el alemán Erik Zabel, ahora con los colores del Milram, en el que llevará los galones con la ausencia de Petacchi. A sus 36 años es uno de los abuelos del pelotón, un hombre admirado por su profesionalidad. El berlinés ha tomado la salida en su duodécimo Tour. «Ya no gana como antes», dice Boonen, «pero sigue demostrando una gran regularidad en las carreras de tres semanas». Su récord de 6 maillots verdes ha puesto el listón casi inalcanzable.

Otro ejemplo de regularidad es el noruego Thor Hushovd, el esprinter que mejor pasa la montaña, un corredor duro de 28 años que, vestido de amarillo, saldrá a defender la prenda verde de 2005. -

ESTRASBURGO


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
ADB:«Zapatero ha protagonizado una buena noticia»
Mundua
Masacre en un mercado chií de Bagdad
Kultura
Globalizazioaren kontrako kultura
Kirolak
Se repite el guión de hace dos años
Kirolak
Francia rememora sus buenos tiempos eliminando a Brasil
Euskal Herria
«La geografía política de la solución es la autodeterminación»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss