GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-07-03
- Motociclismo
Pedrosa vuelve a ganar con lección de pilotaje a ritmo
·Rossi remontó hasta la segunda plaza tras superar a Melandri en el último suspiro

DONINGTON PARK

El catalán Dani Pedrosa no dio opciones a sus rivales e hizo buena la pole position al adjudicarse la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó en el circuito de Donington Park y que le acerca al liderato de su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden.

El italiano Valentino Rossi, vigente campeón del mundo, colocó su Yamaha YZR M1 en la segunda posición después de una gran carrera en constante progresión, si bien en esta ocasión el ritmo que impuso Pedrosa por delante no le permitió alcanzarlo. Pero dadas las circunstancias y el estado de su muñeca, unido al hecho de que Nicky Hayden acabó por detrás de él, seguro que lo consideró un gran resultado.

Salida irregular

Otro italiano, Marco Melandri, fue el más rápido en la salida, pero tras su rebufo se marcharon el resto de integrantes de la primera línea de salida en Inglaterra, es decir, Dani Pedrosa y el australiano de Suzuki Chris Vermeulen, mientras Nicky Hayden era octavo y Valentino Rossi se colocaba en una retrasada undécima plaza.

Durante las primeras vueltas hubo un grupo numeroso al frente de la prueba, con Marco Melandri comandando las actuaciones, seguido muy de cerca por Pedrosa y John Hopkins, que pasado el ecuador de la prueba perdió sensiblemente fuelle y acabó relegado a la octava posición final.

Poco a poco se fueron definiendo las posiciones y mientras Rossi se esforzaba por recuperar terreno, Pedrosa, Melandri, Hopkins, Roberts y Stoner luchaban por controlar la carrera en las posiciones cabeceras. El primero en quedarse fue John Hopkins, quien acabó haciendo de cabeza de puente entre ese grupo y Valentino Rossi, casi al unísono cuando Daniel Pedrosa asaltaba el liderato de la carrera y cambiaba el ritmo de la misma de forma vertiginosa.

Melandri hizo de «tapón» durante unas once vueltas, pero cuando Pedrosa logró ponerse en cabeza demostró que su ritmo de entrenamientos no había sido fruto de la casualidad y comenzó a abrir un hueco espectacular en muy pocas vueltas para marcharse en pos de su segunda victoria en MotoGP.

Coincidiendo con la vuelta rápida, en el giro número trece, el piloto catalán se marchó irremisiblemente de sus rivales, que comenzaron a pelearse entre ellos y esos constantes adelantamientos propiciaron que Valentino Rossi, que había adelantado ya a John Hopkins, les acabase dando caza en la vigésimo primera vuelta.

En el vigésimo sexto giro Rossi ya era segundo y continuó tirando, pero con él se fue Marco Melandri, que lo intentó hasta el final, pero una vez más el campeón demostró el porqué de su condición. En la Horquilla de Melbourne, Rossi se abrió exageradamente, engañó a su rival y cerró antes, cuando a Melandri no le quedaba más remedio que abrirse.

La jugada le salió perfecta y garantizó una segunda plaza que, con el séptimo lugar de Hayden le permite situarse a 35 puntos del americano y con nueve respecto al segundo clasificado, que es Dani Pedrosa.



Lorenzo y Bautista dominaron a placer en 250cc y 125cc

DONINGTON PARK

Jorge Lorenzo (Aprilia) logró su quinta victoria de la temporada y se queda a un punto del liderato del mundial tras vencer de forma clara y contundente en el cuarto de litro.

Con un ritmo espectacularmente alto, ya en la primera vuelta tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo pusieron tierra de por medio respecto de sus inmediatos perseguidores, que no pudieron mantenerse tras la estela de sus rivales absolutamente en ningún momento.

En el primer giro fue Dovizioso el que pegó el tirón inicial, pero nada más iniciarse el segundo, en la vertiginosa bajada del circuito británico, Lorenzo protagonizó una arriesgada maniobra, se puso en paralelo a su rival y le ganó la posición en la siguiente curva de izquierdas y, a partir de ahí, el piloto de Mallorca fue quien impuso el ritmo a seguir.

Otra carrera rota

En 125cc, Alvaro Bautista (Aprilia) generó apenas dos vueltas de incertidumbre antes de situarse líder de carrera y marcharse en pos de la cuarta victoria de la temporada, que además le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

En Donington Park, Alvaro Bautista volvió a demostrar que no tiene rival y si bien por la mañana amaneció lluvioso, luego no se disputó ninguna de las carreras sobre mojado, lo que permitió cumplir con las expectativas que se habían suscitado tras los resultados de entrenamientos, en los que el piloto de Talavera de la Reina dominó a placer a sus rivales.

En la salida, Bautista no estuvo demasiado espabilado y se le colaron varios pilotos, entre ellos su compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini y el finlandés Mika Kallio (KTM), pero la igualdad terminó tras dos giros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Protesta contra la incineradora ante los junteros
Euskal Herria
Recuerdo a los gudaris y a los presos
Euskal Herria
Euskararen lurraldea handiagotu da, Alegia atzo UEMAko kide egin eta gero
Ekonomia
Los empresarios evitan reconocer las bajas por accidentes de trabajo
Kirolak
Casperrek izarrak menderatu zituen eta Hincapiek horia du
Mundua
Israel ataca con un misil la oficina del primer ministro palestino
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss