GARA > Idatzia > Futbola

El Real Madrid ratifica a Fabio Capello, que podrá venir a Anoeta

El portavoz de la Junta de Calderón, Miguel Angel Arroyo, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, comparecieron ante la prensa para hacer un repaso de los últimos acontecimientos, mantener a su técnico y pedir la unión de un club que llega a Donostia en plena crisis

La Junta Directiva del Real Madrid mantuvo una reunión ordinaria en el estadio Santiago Bernabéu ayer tras la que solicitó la unidad al madridismo en la crisis que atraviesa y «por unanimidad" decidió «mantener la confianza en Fabio Capello", que podrá sentarse el sábado en el banquillo de Anoeta pese a la pañolada y la petición de su cese que acompañó a la derrota en casa ante el Levante.
 
La reunión informal mantenida en el Bernabéu el mismo domingo tras el partido perdido ante el Levante, el séptimo de la temporada en Liga, se prolongó ayer con la Junta Directiva ordinaria que cada lunes se celebra tras los partidos en casa.
 
Según se manifestó en el comunicado que leyó Miguel Angel Arroyo, director General del Gabinete de Presidencia y portavoz del club, se felicitó por la decisión judicial que ha reforzado la victoria de Calderón en las elecciones y manifestó su deseo de «implantar un nuevo modelo deportivo, cuyos rasgos fundamentales son: la renovación y actualización de la plantilla; la garantía de un clima de disciplina en el vestuario; el sentido del compromiso con el equipo y la proyección de futuro".
 
«Coherencia"
 
«Para implantar ese modelo esta Junta Directiva -sigue el comunicado oficial del club- pensó desde el primer momento en Fabio Capello, por considerar que tenía la autoridad necesaria, una trayectoria de éxitos continuados y un perfecto conocimiento de la realidad madridista. La Junta Directiva es consciente de las graves dificultades que implica un cambio en profundidad y tantas veces postpuesto como el que ahora se propone llevar a cabo, pero, al mismo tiempo considera que ese cambio no se puede improvisar, ni puede estar condicionado por situaciones coyuntu- rales, sino que requiere continuidad, estabilidad y plena confianza en quienes han de llevarlo a cabo".
 
«Por ello, una vez oídos los informes de la Dirección Deportiva, esta Junta ha decidido por unanimidad mantener su confianza en Fabio Capello y solicita la unidad de todos los madridistas en la seguridad de que el resultado final del proceso que se está desarrollando, por duro que éste pueda resultar en el camino, redundará en beneficio del Real Madrid y permitirá contemplar un futuro lleno de esperanza y de ilusión".
 
 
Gari, cuatro meses de baja por la rotura del lateral interno
 
Gari Uranga fue operado anoche tras confirmarse que sufre una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le mantendrá de baja por un periodo aproximado de cuatro meses, con lo que casi dice adiós a la temporada. Pese a ello, el de Ibarra manifestaba antes de entrar al quirófano sus esperanzas de acortar los plazos y poder ayudar en los últimos partidos de Liga a la permanencia de la Real. La noticia es la menos mala, ya que se temía que tuviera también afectado el ligamento cruzado, lo que le habría dejado de baja por espacio de siete meses. Así lo confirmaron los servicios médicos de la Real tras las pruebas realizadas ayer. En su parte médico explicaban que «se le ha realizado una resonancia magnética de su rodilla izquierda por el doctor Arozena en Quirón estableciéndose de esta manera el siguiente diagnóstico definitivo. El jugador sufre una rotura de ligamento lateral interno, una rotura de retináculo interno y una rotura capsular con posible desinserción de menisco interno". La lesión que sufre el de Ibarra es similar a la padecida por el barcelonista Samuel Eto'o, que volvió el domingo a la actividad tras lesionarse en el inicio de temporada. Los médicos informaron también que Víctor López es duda para el partido contra el Madrid y no esperan que las molestias en el tendón rotuliano que obligaron a Mikel González a acudir ayer a Zubieta para tratarse le impidan entrenarse con normalidad. Mikel Alonso y Stevanovic, que acaba esta semana en Capbreton, se reintegrarán al trabajo en un plazo corto. GARA
 
Vuelta a los entrenamientos en Zubieta
La primera plantilla de la Real volverá a ejercitarse a las 10.30 de esta mañana en Zubieta para comenzar a preparar el encuentro que disputará el sábado a las ocho de la tarde en Anoeta contra el Real Madrid. Los blanquiazules gozaron ayer de jornada de descanso tras seis días pasados fuera de sus hogares.
 
Buenos resultados de los equipos formativos
Al triunfo holgado del Sanse contra el Alfaro, que le acerca a los play-offs de ascenso tras superar el difícil inicio, se unieron los triunfos por la mínima de los dos juveniles y el empate del primer cadete contra el Peña Santurtzi. El primer juvenil sigue a dos puntos del Antiguoko y el segundo aventaja en nueve al segundo, el Athletic. El cadete ha sido empatado por el Athletic en el liderato. El infantil ganó 0-4 al Sanse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo