GARA > Idatzia > Kirolak

«La Copa es una competición para ponerse las pilas y volver a ser un equipo vencedor"

Jon ORMAZABAL

Tiago Splitter es claro a la hora de afirmar que la Copa no llega en el mejor momento de la temporada, pero confía plenamente en que el nivel competitivo de los jugadores y el club les sirva para cambiar esta dinámica.

¿Con qué sensaciones se encuentra el equipo para afrontar la Copa de Málaga?

Creo que todos tenemos en la cabeza que tenemos muchas cosas que mejorar y creo que la Copa es una buena competición para ganar confianza y partidos y el equipo cambie la dinámica que ha tenido en los últimos días. Creo que la Copa es una competición para que todo el equipo se ponga las pilas, vuelva a ganar y sea un equipo vencedor, como siempre lo ha sido.

¿Tienen ya un diagnóstico de lo que le ha podido pasar al equipo en las últimas semanas?

Creo que cada uno lo ha hecho en su cabeza, sabe lo que puede haber hecho mal y creo que vamos por el buen camino. Aunque el último día perdimos en Fuenlabrada, el equipo ha mejorado en muchos aspectos y en los entrenamientos creo que estamos haciendo las cosas mejor.

¿Se puede saber cuál ha sido el diagnóstico particular de Tiago Splitter?

Pues sí que es cierto que le das muchas vueltas a todas las cosas, piensas muchas cosas pero eso no te lo voy a decir, me lo quedo para mí y espero mejorar y ayudar al equipo a mejorar y ganar partidos.

Dicen que la Copa es un torneo distinto y que poco importa el momento en el que llega cada equipo. ¿Comparte esta opinión?

Creo que sí que es verdad que la Copa es una competición diferente, llegas ahí y todos los jugadores tienen muchas ganas de jugarla, es muy especial, con todas las aficiones en un pabellón. Eso todo te llena y creo que te hace correr más en todos los momentos del partido.

De cara al primer partido, el rival es el Caja San Fernando, ¿cuál cree que puede ser la clave para este partido?

La clave está en mejorar mucho nuestra defensa, como hicimos en Fuenlabrada, y luego, si en ataque estamos normal, como solíamos estar no hace mucho, creo que podemos llevarnos la victoria.

¿Incide en algo que el equipo que dirige Manel Comas haya sido uno de los que les han ganado en la LIga ACB, concretamente el primero?

Está claro que importa. Desde el partido de Sevilla las cosas han cambiado mucho, tanto para ellos como para nosotros y creo que es un partido para cambiar nuestra dinámica, volver a ganar y hacer una buena Copa para encarar la temporada de una forma diferente a la que lo estamos haciendo.

No esconde, por tanto, que no llegan a Málaga en el mejor momento de la temporada...

Puede ser que no lleguemos en el mejor momento pero puede ser que el equipo, según avancen los partidos, gane esa confianza necesaria para hacerlo bien. Son tres partidos en los que se puede llevar la Copa y que nadie dude de que vamos a hacer todo lo posible para regresar con otro título.

Además, siempre se ha dicho que este equipo se crece en los momentos más críticos, ¿puede ser éste uno de esos?

Esperemos que así sea, aunque no sólo en la Copa, en cada partido debemos demostrar que somos un equipo grande, en este club es una constante el saber que tenemos que ganar todos los partidos si es posible y eso es lo que pretendemos. La Copa es una competición muy importante para nosotros, para la afición y para todo el mundo. Que nadie dude que vamos a ir a Málaga a intentar ganar.

El Caja San Fernando tampoco parece estar atravesando por el dulce momento de cuando les ganaron en San Pablo...

Ellos han tenido algunos problemas como nosotros recientemente, con alguna derrota que no venía siendo normal como ante Etosa Alicante en casa. Creo que el equipo que mejor drible esta situación, el equipo que mejor afronte este partido, va a ganar. Creo que nosotros estamos haciendo todo lo posible para acabar con esa situación y volver a ganar partidos es lo que queremos y lo que necesitamos.

Los diferentes problemas físicos que ha arrastrado durante el comienzo de la temporada no le han permitido seguir su progresión, ¿cómo se encuentra?

Estoy mejor, ya no tengo ningún problema y espero estar cada vez mejor. Son cosas que pasan, las lesiones son cosas que pasan en todos los deportes y tenemos que ir con ellas y tampoco es un tema al que hay que darle muchas vueltas.

Tiago SPLITTER
Pivot del Tau Baskonia Pese a tener tan sólo 22 años, Tiago Splitter es uno de los jugadores con más temporadas en el Tau Baskonia y ha estado presente en los momentos más importantes de los últimos años. Por ello, el jugador brasileño no esconde cierta preocupación por el bajón de juego experimentado en las últimas semanas, pero cree que el equipo volverá a dar su mejor imagen a partir del viernes en Málaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo