GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere uno de los dos militares heridos graves en el accidente registrado en Sesma

GARA |

 

El sargento primero Domingo Hernando Torres, de 37 años y natural de Valladolid, murió ayer a las 8.05 en el hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente de helicóptero ocurrido en Sesma. Sufría quemaduras que afectaban al 70 % de su cuerpo.

El accidente tuvo lugar el pasado 29 de enero, cuando, dentro de unas maniobras, un helicóptero sobrevolaba la localidad de Sesma y se estrelló contra el suelo. En este suceso fallecieron los militares Angel Manuel Estraviz Córdoba, de 34 años nacido en Holanda y Andrés Avendaño Gómez, de 23 años y de Bogotá (Colombia). En el mismo accidente resultó herido grave, como el ahora fallecido, Pedro Chamarro Delema, de 26 años, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados en el hospital zaragozano Miguel Servet, con lesiones que afectan al 30 % de su cuerpo.

El helicóptero accidentado era un Cougar HT-21 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja). La Comisión de Investigación Técnica sobre accidentes de Aeronaves Militares es la encargada de realizar el informe en el que se deben acreditar las circunstancias y las causas del accidente, pero hasta el día de hoy no han salido a la luz las investigaciones. Según afirmaron las fuentes oficiales a raíz del accidente, el aparato había sido revisado la semana anterior, sin ningún tipo de novedad. El modelo coincide con el helicóptero estrellado en Afganistán hace dos años.

El helicóptero pertenecía al batallón Bhelma III, destinado a Afganistán. Teniendo la base en Agoncillo, en la vecina Rioja, vecinos de Sesma y alrededores afirmaron en su día que las maniobras militares son muy frecuentes en esta zona de Nafarroa.

 

El ministro, a los funerales

Los funerales por el sargento fallecido ayer se celebrarán en la base que tiene FAMED en Colmenar Viejo, en Madrid, hoy por la tarde. Los actos estarán presididos por el ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, que regresó de Afganistán ayer mismo, al conocer la noticia del fallecimiento del militar. Anteriormente, le había visitado en el hospital, como al otro soldado que sigue ingresado por las quemaduras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo