GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los servicios de calidad en la red de documentación e información juvenil, a debate

Una veintena de expertos participarán la próxima semana en el «Encuentro Jóvenes e Información", al objeto de desarrollar servicios de calidad en la red de información y documentación juvenil en la CAV.

GARA |

 

Una veintena de expertos se darán cita la próxima semana, concretamente entre los días 14 y 16, en el denominado ``Encuentro Jóvenes e Información'', que se celebrará en Euskalduna Jauregia, en la capital vizcaina, con el objetivo de reflexionar acerca de «las tendencias y buenas prácticas desde el ámbito de la información, tecnologías y participación para innovar y desarrollar servicios de calidad en la red de información y documentación juvenil», todo ello en el ámbito de la CAV.

Representantes del Gobierno de Lakua, la Diputación foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbo y la BBK presentaron durante la mañana de ayer, en la sede del Observatorio de Juventud del Gobierno de Lakua en la cpital vizcaina estas jornadas, que se plantean tras la experiencia del «Encuentro de la Red de la Información y Documentación Juvenil de Euskadi: análisis del presente, pautas para el futuro» que se celebró el pasado mes de noviembre de 2002 en la capital guipuzcoana.

Tal y como subrayaron ayer los organizadores, en esta ocasión, lo que se pretende es organizar «un nuevo foro de encuentro» de la denominada Red de la Información y Documentación Juvenil de Euskadi, que posibilite «seguir compartiendo y debatiendo» sobre la situación y desarrollo de los sistemas de información «al servicio de la población joven».

El previsto encuentro está dirigido al colectivo de los profesionales de la información juvenil, así como a las personas que realizan habitualmente labores políticas y técnicas en materia de juventud.

 

Reflexión y conferencias

El programa del encuentro de Euskalduna Jauregia se iniciará con una conferencia de inauguración que servirá para realizar una reflexión sobre las principales cuestiones que se abordarán durante las jornadas.

Además, está prevista a lo largo dle encuentro la realización de diversas conferencias, así como de mesas de debate y mesas redondas, donde se analizarán diversas experiencias referentes a sistemas de participación, información e innovación aplicables en todos los casos al público joven.

Por otra parte, se presentarán diversas experiencias relacionados con el ámbito de la información y se dispondrá a lo largo de las jornadas de un espacio de relación y encuentro entre los asistentes. Anunciaron asimismo ayer los organizadores, que se abre la posibilidad de colaboración mediante las comunicaciones permanentes de los propios participantes.

Entre los expertos que se darán cita durante el Encuentro, los organizadores del evento qusieron destacar ayer al antropólogo y profesor de la Universidad de Barcelona Manuel Delgado; el director de Eurodesk, Bob Payne; el director de Public Achievement, Paul Smith; y el presidente de Infonomía, Alfons Cornellá.

También tomarán parte como ponentes, entre otros, la coordinadora de Euskadi Gaztea, Edurne Ormazabal; el catedrático de la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Información de la UPV, Carmelo Garitaonandia; José Antonio Dorronsoro, asesor del ``Periódico Universitario''; y María Mutuberria, responsable de la Secretaría General de Modernización Electrónica del Gobierno de Lakua.

foro
Los organizadores pretenden organizar un foro de encuentro que posibilite «seguir compartiendo y debatiendo" la situación de los sistemas de información para la población joven.
multidisciplinar
Entre los expertos que se darán cita en Bilbo están al antropólogo Manuel Delgado; el director de Eurodesk, Bob Payne; el presidente de Infonomía, Alfons Cornellá; y Paul Smith, de Public Achievement.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo