GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Dulantzi niega la denuncia del PSE sobre corrupción sobre un proyecto urbanístico

GARA |

 

El alcalde de Dulantzi, José Luis Martínez Elejalde (EA), negó ayer las acusaciones de corrupción realizadas por el concejal del PSE Angel José Díaz de Espada, del que aseguró que solamente tiene un «interés partidista». Díaz de Espada denunció el 25 de enero que este Ayuntamiento alavés «ha permitido que una constructora inicie los trabajos para hacer 30 viviendas sin licencia».

Martínez Elejalde manifestó ayer que el PSE cuenta «verdades a medias y entrecortadas», y consideró que «no es honroso» que se catalogue a esta localidad «como la Marbella del País Vasco».

Respecto a las modificación de las Normas Subsidiarias, gracias a la cual se van a construir 30 viviendas donde antes sólo había 2, el alcalde dijo que responde al «criterio de sostenibilidad» adoptado por el Foro de Participación Ciudadana, que se ha propuesto, entre otros aspectos, ocupar «parcelas no muy grandes» y que dentro de unos 15 años cuenten con una población de entre 4.000 y 4.500 habitantes.

Además, también se quiere peatonalizar el casco histórico del municipio, para lo cual «es necesario», según el alcalde de EA, buscar aparcamientos para los vecinos de esta zona.

Martínez Elejalde dijo que se llegó a un acuerdo con el promotor de dos parcelas cercanas a la iglesia para edificar allí viviendas.

 

«Beneficio social»

A cambio, añadió, el constructor deberá habilitar 42 plazas de aparcamiento (40 subterráneas y 30 en superficie), donar el 50% del terreno al Ayuntamiento, urbanizar calles y que varias viviendas sean de precio tasado.

El alcalde dijo que, aunque las comisiones del Consistorio no estaban de acuerdo, la ciudadanía sí se mostró a favor de esta propuesta, que consideró «lógica, normal y necesaria», ya que «sale ganado el pueblo», además de las ganancias que obtenga el promotor.

«Es una buena modificación porque soluciona el problema del casco histórico», reiteró el alcalde, que aseguró que «no hay nada que alegar» y se mostró «dolido» por las declaraciones del portavoz del PSE, quien denunció que, con este proyecto, «se beneficiaba el alcalde». Para el alcalde, «el único beneficio es el social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo