GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF inicia en Castejón la producción de trenes para Barcelona

GARA |

 

La planta de TRENASA (Trenes de Navarra, SA) instalada en Castejón por la empresa CAF con una inversión inicial de 7 millones de euros y la creación prevista de 50 puestos de trabajo, ha iniciado su producción con el montaje de los trenes para una línea de metro de Barcelona.

Así lo explicó ayer el gerente de la sociedad TRENASA, Luis Fernández, tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, a quien explicó las perspectivas de la nueva planta, para la que la Administración foral ha concedido una ayuda de 1,2 millones de euros.

CAF pretende a medio plazo acometer además de producción, otros proyectos de mantenimiento de trenes y de I+D+i en relación con esta materia.

 

Plantilla

Fernández señaló que, tras un año de obras, el pasado 16 de enero comenzó la producción en Castejón, localidad elegida por las buenas comunicaciones por carretera y tren, además de por la historia que liga a este pueblo con el mundo ferroviario, y señaló que por el momento se han hecho 37 de los 50 contratos previstos, con el 100% de la plantilla con titulación específica y procedente de la propia Comunidad foral, de forma que el 70% son del mismo Castejón y el resto de poblaciones limítrofes.

Tras dos meses de formación en la planta de CAF de Zaragoza, el gerente de la empresa aseguró que se trata de una «plantilla joven, con mucha ilusión y preparada».

Este explicó asimismo que CAF ha creado para esta planta una sociedad específica, TRENASA, por su intención de «hacer otras cosas que no se están haciendo» bajo la denominación inicial del grupo

En este sentido, se refirió a los proyectos «tecnológicamente avanzados» que se esperan desarrollar desde Castejón con la intención de no dedicarse exclusivamente al montaje de material ferroviario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo