GARA > Idatzia > Ekonomia

La CGT ampaña para analizar los problemas de los trabajadores La CGT inicia una campaña para analizar los problemas de los trabajadores

GARA |

El sindicato CGT anunció ayer en una rueda de prensa ofrecida en Baiona el comienzo de una campaña denominada «Trabajar para vivir en Aquitania, el empleo en el corazón», con la que pretende analizar los problemas de los trabajadores y, «a continuación hallar soluciones», indicó la central.

En relación a los problemas, el sindicato resaltó las «condiciones de trabajo» y las «condiciones de vida en general», entre las que se incluyen alojamiento, transporte y poder adquisitivo, entre otros. Mientras que a la hora de enunciar las soluciones, el sindicato distingue dos niveles: por un lado las empresas -vía salarios - y los comités de empresa, y por otro las instituciones públicas.

CGT propone pasar a la ofensiva en términos de propuestas que deberán de «someterse a la asamblea de los trabajadores de un territorio». La reflexión que plantea CGT incluye la especificidad «transfronteriza». En este sentido, anunció que el coloquio entre los sindicatos de Hego e Ipar Euskal Herria que iba a celebrarse el 25 de enero -suspendido por el mal tiempo- tendrá lugar finalmente el 29 de marzo en Irun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo