Un muerto y 9 heridos en una complicada jornada en las carreteras
GARA |
Una personas muerta, un total de nueve heridas y grandes retenciones de tráfico es el balance de los tres accidentes más graves registrados ayer en Zornotza, Irun y Tolosa, en una jornada marcada por la lluvia.
En el siniestro de Zornotza, ocurrido a las 18.30 a la altura del barrio de Euba, en la N-634, colisionaron dos turismos y una motocicleta. Además de la persona muerta, cuyos datos personales no se conocían anoche, resultaron heridas tres personas que fueron evacuadas al hospital de Galdakao. La colisión provocó el corte total de la carretera hasta las 19.30 horas.
En Irun, pasadas las 19.40, colisionaron una furgoneta y un camión, que quedó volcado y su carga de arena esparcida por la calzada, la N-1121 cerca de Endarlatsa. Dos personas, una de ellas rescatada por los Bomberos, fueron evacuadas al Hospital del Bidasoa.
Por otra parte, dos accidentes múltiples ocurridos por la mañana en Tolosa y Zumaia provocaron retenciones kilométricas en la N-I y en la A-8.
En Tolosa, cuatro personas resultaron heridas al colisionar por alcance 6 turismos y 2 furgonetas que circulaban en sentido Gasteiz, mientras en Zumaia chocaron 7 vehículos en sentido Bilbo.